UNA HABITACION CON VISTAS

“Compound”. Así es como llaman, en inglés, a este tipo de “complejos residenciales”. Por delante, el patio del mismo con los coches de los expatriados que aquí estamos: 3. Cada uno su coche y chófer. Mi coche es el Peugeot plata. Mi coche apesta a diesel por dentro. Le he pedido al chófer que deje abierto el maletero para que se airee. Si ello no funciona, me voy a poner la más cara para poder aguantarlo.

Os cuento una anécdota del coche. Ayer reparé en que en la indicación luminosa, con la puerta abierta, aparecía la palabra “abierta”, en español. En la pantallita: a la izquierda el dibujito luminoso del coche con la puerta abierta; la derecha, el del tanque de gasolina, y debajo de éste “abierta”. Le pregunto al chófer y, lógicamente, me dice que ni idea de lo que dice, pero que es algo de la gasolina, que no me preocupe que acab de echar. Lamo la atención sobre su error y le indico que es español. Se sorprende y dice: que todo está en español, que ahora ya sabe por ello de dónde han traído este coche….

El compound tiene 5 apartamentos. 2 abajo y 3 arriba. Se entra a estos últimos por los laterales. En mi caso, por el lateral de la derecha, se traspasa y justo a la izquierda está la puerta de acceso. Se sube al primer único piso donde se encuentra mi apartmento. Únicamente el mio ya que los otros 2 de arriba están en la izquierda del edificio.

Siempre hay que dejar alguna ventana (la que tenga mosquitera) un poco abierta para que así se ventile la habitación. Principalmente por el A/C.

En el garito junto a la puerta de entrada del compound vive Mohammed. Está ahí las 24 horas del día, 7 días a la semana. Duerme ahí mismo en una colchoneta en el suelo. Y ahí tiene sus escasas pertenencias. Lava sus platos, a las 7 de la mañana, en uno de los dos grifos del patio. Da igual a la hora que llegues. Haces sonar la bocina del coche y él abre la puerta. Me dicen que es tal el mecanismo que ya tiene en su cerebro, que es capaz de levantarse dormido y abrir. Así, con los ojos cerrados

.

Responder

