CONTRASTES EN “RETAIL”

Hoy he estado en Shopping Mall que en nada tiene que envidiar a los nuestros: THE PALMS MALL (en Victoria Island). Aunque más modesto en número de tiendas y variedad de las mismas, cuenta con sus cines en la planta superior y con un supermercado al fonso, como marcan los cánones del shopping marketing al objeto de generar lo que nosotros llamamos: “tráfico” (de gente, por supuesto). Además, cuenta con una bolera; pero me han comentado que abre una temporada, cierra otra y así continuamente…

No falta una tienda de NOKIA, de SWATCH, de MONTBLANC, de TISSOT, de NIKE, de LEVI’S y…. ¡de MANGO! (casi lloro).

No hay muchás más, pero el sitio está superbien. Hay un café, CAFÉ VERGNANO, con una carta tipo VIPS y un buenísimo café: 4 espressos + 2 botellas (0.5l.) de agua mineral + 1 pizza del mar (de las grandes, 8 prociones) = 6.600 Naira + 400 de propina. 31,60 euros.

He visto una peli que os recomiendo, UNKNOWN, con Liam Neeson y Diane Kruger. 7 euros la entrada, no numerada. Ni idea de palomitas y demás porque yo nunca compro para mí.

La sala del cine. Tamaño medio, Calidad más que aceptable. Yo lo comparo con los que tenemos en mi pueblo (Valdemoro), en El Restón.

El super es un SHOPRITE (shop right = compra bien). Sudafricano, allí es el equivalente a uno nuestro de gama media-baja, Supermercados de Madrid o Día, por ejemplo. Pero aquí es como si fuera un super de El Corte Inglés. Algunos precios:

– Nescafé Classic 100 grs. = 7 euros

– 1L. leche en trata pack = 1,35 euros

– Queso Cheddar en lonchas, 10 uds., 200 grs.= 4,95 euros

– 1 docena de huevos (nuestros medium) = 2 euros

– 1 pack de bacon, 250 grs.: 3,38 euros

No he tirado fotos dentro, pero os adjunto el siguiente link si queréis ver algo más al respecto.

http://thepalmsshopping.com/

Para poner u poco de contraste, os adjunto una foto con otro tipo de “retailing” (la he disparado de camino al Mall). Lo que aquí es alucinante son los mercados al aire libre de la gente de aquí. Hay uno en que cada día visitan ¡1 millón de personas! Hay otro que solamente es de coches. Los compras al instante, en cash e inmediatamente resuelven su matriculación y de más. Hay todo tipo de coches… también de lujo, unos cochazos de flipar. Aquí se vende y compra todo. Son unos “traders” alucinantes.

El Viajero accidental

Una respuesta to “CONTRASTES EN “RETAIL””

  1. el sanshe Says:

    Tengo claro que puedes cenar todos los dias 2 huevos con bacon por 2 € cada día.De PM. Y con eso comes proteinas y grasas.Otra cosa son los hidratos. ¿No hay pasta italiana? ¿Y fruta? Na, tio, que te quejas de vicio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: