9 DÍAS Y MEDIO SIN INTERNET

¡¡ Y no han sido 9 semanas y media gracias a que saqué el genio de los otrora gloriosos Tercios de Flandes, amén de cierta vena vallecana que siempre ha estado en mi ADN. ¡¡Ha sido horroroso!!. Imaginando, me atrevo a decir que casi peor que estar una semana sin papel higiénico. No digo más.

El caso es que el miércoles de la semana pasada, el módem usb que había utilizado desde mi llegada y sin problemas, de pronto dejó de conectar con Internet. Y a partir de ahí, una de Benny Hill (¿os acordáis de él?) De nada ha servido que desde el primer minuto dijera que no era problema del módem. Que tampoco era mi Mac (que, por cierto, sufre un apartheid inaudito por estas tierras). Que había estado el módem casi 3 semanas funcionando con mi Mac como buenos amigos que son (o eran). Que es el operador, ¡COÑO!. Pues nada. Que nos llevamos tu Mac para que vean la configuración con el Módem (no se quien coño lo vería porque aquí solo saben de PC’s y Blacberrys, en esta ciudad hay, nada más y nada menos, que 1,5 millones de blackberrys). Hasta tres veces ha salido de excursión mi vetusto Mac y con 10 años a sus espaldas ya no está para estos trotes.

Tampoco de nada sirvió que en uno de mis arrebatos (esta vez muy justificado), de mi boca a voz en grito (como Pepe Pótamo diría: un HIPO CHILLIDO GRITIDO HURACANADO) salieran solamente cuatro expresiones: fuck, fucking, me cago en la puta y en tó lo que se menea y joder. He de decir que en perfecta entonación y dicción de barítono. Al igual que debo mencionar la cara de estupor y en algún caso hasta de pavor, por mi irrefrenale ataque de ira que solamente se calmó cuando cerré la puerta de mi despacho e imperativamente ordené que NI DIOS abriera THE FUCKING DOOR en una hora.

Ya calmado (relativamente), al día siguiente, tomé la siguiente decisión que comuniqué a tó cristo (solamente me faltó el de la puerta de la calle):

1. Me niego absolutamente a utilizar un PC:

1.1 No puedo ni quiero abdicar de mis principios (además, la antigüedad que me quieren dar tampoco puede acceder a Internet vía Wifi –y si hay que ponerle un módem, para eso está mi Mac)

1.2 Es que no tengo puta idea de cómo utilizar un PC, también es cierto.

1.3 Es que quiero trabajar con mi jodido teclado español, y no con uno en inglés (¡esto sí que es una cuestión de principios¡, amén de lógica utilidad para mi correspondencia privada)

2. ¿Qué no tengo Internet? NO PROBLEM. En mi ámbito personal me crea una gravísima disfunción, pero puedo sobrellevarlo. Lo que debería contar es, para la empresa, mi ámbito profesional. Y es aquí donde sabia y vehementemente, he establecido que no es mi problema sino el suyo. ¿Que yo no puedo enviar ni recibir mails? Pues, don’t worry be happy. Y a partir de esta actitud entre pasota, chachi y super feliz, al establecer estos principios, es cuando han reaccionado (bueno les ha llevado 4 días más y cagarla comprando módems que no funcionaban) ¡¡ et voila!! TENGO INTERNET Y UTILIZO MI MAC. TOOOOOOOOOOOOMMAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! OÉ, OÉ, OEÉÉÉ´, OÉ, OÉÉÉÉÉ…. !!!!!!!!!!!!!!

Ahora como con el agua y la luz, sacarle todo el jugo mientras funcione que nunca sabes cuando se va a cortar de nuevo. Un abrazo a todas y todos. Intentaré ponerme pronto al día. Hay cosas que aquí no puedo contar y que reservo para conversaciones personales y privadas porque…. la Gestapo vigila a los expatriados que aquí estamos…. Y hasta ahí puedo leer.

 

El Viajero accidental

10 comentarios to “9 DÍAS Y MEDIO SIN INTERNET”

  1. el sanshe Says:

    Bienvenido,macarra. Me imagino que de ahí te viene el amor por tu Mac…arra ¿Los viernes currais todo el dia, igual que antes en el primer mundo? A ver si este finde nos cuentas algo más.¿Te hiciste ya de algun club?

    • Querido rojillo advenido en burgués (te acepto en el club que fundamos D. Manuel Sendín y un servidor: CC.BB -Comisiones Burguesas-). Necesitas ver otras cositas, no exclusivamente esas maravillosas vistas al Retiro que tienes el privilegio de disfrutar desde tu morada, y comprobar que tus parámetros se derrumban cual Tores Gemelas en lugares como éste. Sí hombre, sí… nos vamos a las 2 del mediodía y vestimos de Casual Wear de Antonio Miró, que es fundamentalmente negro y aquí se lleva mucho (me efiero a que el color negro va que ni pintao para soportar la temperatura tropical del lugar). ¡¡No te jode con el Sanshe!!
      ¡¡Ah, el Club!! Sí, me he hecho del de los Poetas Muertos.

  2. ¿ja ja , ahora usted tiene el Internet detrás encendido, cuando le llamé el otro noche yo pensado porqué Javy como no puesto al día el blog? ahora sé por qué. La calma de la estancia, se relaja. Tome un & grande de la respiración; diga, Lagos, mi Lagos, te amo Lagos. Ahora encuentro bien
    tio……

  3. Mike Ramone Says:

    Yo de mayor quiero tener un despacho y poder gritar “QUE NADIE HABRA ESTA PUTA PUERTA EN UNA HORA” en ingles y señalando a la puta puerta. Me has recordado al comisario duro y cabreado de las pelis americanas.

    Javier García se hace la cera con loctite…

  4. Javier, me alegro que estes bien de salud, ya me estaba yo preocupando de que hubieras agarrado una diarrea de esas gordas o algo por el estilo,… jajaja

    • Gracias Adolfo. Desesperado estaba; pero bueno, al final aquí otra vez. Tenemos que retomar “lo nuestro” (ahora los maledicientes pensarán mal, claro). Pero creéme, no doy más de sí. Un abrazo.

  5. Joder, chaval! éso si que es mala pata!
    Menos mal que arreglaron su propio problema de comunicaciones, de lo contrario nos veíamos como antaño, escribiendo cartas larguísimas y enviándolas con mucho, mucho tiempo.
    Espero que no te perjudique personal y profesionalmente…

    Un fuerte abrazo.

    • La única razón para no tener Internet ha sido la de que una persona pretendía (lo diré finolis) fastidiarme. Siempre están poniéndote contra las cuerdas.Budscando hundirte, que seas débil. Esto son otros parámetros. Hay que tener temperamento y paciencia (yo no soy un buen ejemplo); pero nunca mostrar debilidad. Tengo ya un Master. Así que, estoy egrandeciendo mi conocimiento. Espero que ello contribuya a hacerme mejor persona.

Responder

