CONSOBREW

Este es el diminutivo para uno de mis clientes: Consolidated Breweries Plc, una subsidiaria de Heineken (las marcas que llevamos son: “33” -cerveza tipo lager- y Maltex -bebida de malta-). Y es que los ingleses y sus colonizados, tienen una extraña devoción por crear diminutivos o acrónimos. Claro, además de las dificultades idiomáticas normales, te topas con los malditos acrónimos. Para todo. P.e.: El aire acondicionado siempre es “Ei si” A/C (la “s” no pronunciada como tal sino como si fuera un extraño engendro entre s y z, para que nos entendamos).

Para más info, ver el siguiente link: (Lo siento, en inglés)

http://www.heinekeninternational.com/consolidated.aspx

La persona de contacto para nosotros en este cliente es una mujer de treinta y tantos. Nigeriana educada “overseas” por lo que habla un inglés adecuado a mi perfecto entendimiento. Pero esto de ser una “retornada” la hace ser más difícil en el trato (se esfuerza por demostrar su “superioridad” antes los demás. Pero a esta pantera la voy a convertir en un gato. No será ni la primera ni la última vez que me encuentro con dificultades de este tipo. Y si no, pues la mandaré a tomar por ahí y tan feliz, y quizá hasta le guste….

La foto que acompaña este texto la tomé ayer, a la salida de una reunión. Esta mujer tiene instalado su chiringuito dentro de las instalaciones de la empresa, al lado de la entrada principal. El sseñor que la acompaña, se afana en toda clase de remiendos en prendas de vestir. Siempre están allí.

Quien está comprando es una de mis ejecutivas de cuentas, Chioma. Está comprando “plantain” (léase en francés: plantén). Aquí las bananas es lo que nosotros llamamos plátanos y los plátanos, plantain, lo que nosotros llamamos bananas. Aproveché para hacer una elegía de los plátanos de Canarias, su sabor, su tamaño, su color amarillo con pintas negras, dónde están las islas, número, población, caracteríasticas de las principales, principales industrias (turismo y el plátano), etc, etc. ¡Vaya vuelta a la oficina que les dí a Chioma y Tony, el director de cuentas! AHHH… ¡¡¡SE SIENTE!!!

El Viajero accidental

4 comentarios to “CONSOBREW”

  1. Javier, eres un cachondo absoluto, siempre has sido un cachondo e invariablemente serás un cachondo por los restos,… Eso es bueno para tu salud,… La verdad es que paso un buen rato leyendo tus blogmentarios y tratando de imaginar tus aventuras. Abrazos,…

  2. Amigo, qué “sobrao” te pones con los pobres nigerianos. Recuerda que ellos nunca han viajado en exceso, ni han visto demasiada tele franquista (un plátano por lo menos!).
    Sólo faltaba que hubieras disertado sobre las categorías autóctonas e importadas, que les hubieras hablado de la familia Cavendish y tal.
    No obstante, es bueno que nos mantengas al día.
    Como sabes, ésto de tu blog ya es un medio de entretenimiento para un montón de personas. Estoy difundiendo tu historieta a través de amigos y familiares, que te siguen más y mejor que los culebrones.

    Ánimo y sigue escribiendo, figura.

    • No te confundas amigo. Los sobraos son ellos. Lo que te plantean es un reto cada día. Sobrevivir y ganar la partida depende, casi exclusivamente, de cambiar tus (nuestros) parámetros eductaivos y de relación con los demás. Si actúas a lo español/europeo, you are fucked!! Eres un Momo (no sé si se escribe así, pero significa que eres un completo “gilí”).
      No olvides que yo, por sangre, tengo nigerianos en casa (mis niños) y niegriana nativa (Roli); pero ellos (todos) pertenecen a otro mundo. Roli podría rememorar sus tiempos y salir mejor adelante; pero estoy seguro que (hoy por hoy) el choque psicológico sería fortísimo para ella. Se trata de cambiar absolutamente todos los parámetros. Tantos ejemplos tengo en tan solo un mes. Y sigo resistiéndome a cambiarlos. Error si quiero durar aquí, aunque sea un año. PNo es fácil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: