COMO ME SUCEDA A MI, LLAMO A TORRENTE

Se refieren a Concursos de Agencia de Publicidad. Para aquellos no familiarizados con este sector, esto es cuando un Cliente saca a Concurso o bien el conjunto de su Cuenta o parte de ella -una marca/producto o grupo de marcas/productos. Normalmente vía invitación restringida algunas Agencias). Para los familiarizados y dado que conocéis nuestros intringulis locales (España), váis a flipar con estas dos historias. Reales como la vida misma y acontecidas en Lagos en los dos últimos años.

Primera.

Ronda de presentación. El mismo día todas las Agencias. Una tras de otra. La que está en el 5º y último lugar en el orden de presentación, apenas transcurrida un tercio de la misma repara en la cara de estupor del personal del Cliente. Detienen presentación y preguntan qué ocurre. La respuesta es rotunda. Otra Agencia anterior nos ha presentado exactmante el mismo trabajo. Muestran documento escrito y material creativo y, efectivamente, literal y fidedignamente el mismo trabajo. Alguien de dentro de la Agencia copiada había facilitado todo el material a un competidor. Seguro que por dinero. Si ya lo dicen aquí: llevamos la mentira y el engaño en el ADN

 

Segunda.

El Euipo A. Toda la Agencia currando como posesos el día anterior a la presentación para poder llegar a tiempo a la misma (los familiarizados sabéis que esto SIEMPRE es así y en todos los lugares del mundo). Bien, en hora fuera de horario habitual, esto es sobre las 8 de la tarde (aquí cenan a las 6) la Agencia es literalmente asaltada por 5 Rambos armados con AK 47. Amedrentando psicológica y físicamente al personal, con algún fuerte golpetazo incluido, se dedican con esmero a destrozar cuanto material ya producido había así como todos los ordenadores existentes. Acto inmediato, huyen del lugar en su gran y potente 4X4. Objetivo: evitar la participación de esta Agencia en el Concurso. Misión cumplida.

 

El Viajero Accidental

4 comentarios to “COMO ME SUCEDA A MI, LLAMO A TORRENTE”

  1. Mike Ramone Says:

    Si se les ocurre entrar en tu despacho después de perder tu conexión a internet se comen el AK47…

  2. el sanshe Says:

    Jodeeeer, tio, qué ideas tan fantásticas para aplicar a los concursos aquí. Seguro que a nadie se les había ocurrido y ya va siendo hora de practicar la globalizacion en publicidad. Voy a ver si se lo vendo a alguna agencia de aquí

  3. Me dejas completamente alucinado!
    Creía que estas cosas ya no pasaban, pero sobre todo en el caso 2º, me ha impactado.
    Es lamentable comprobar que hacer tu trabajo “normalmente” implica jugarte la vida, literalmente. Es terrible comprobar el poder del dinero.
    Espero que puedas recuperarte emocional y profesionalmente!

    Un fuerte abrazo y mucho ánimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: