UNA HISTORIETA MÁS

Como el Sanshe se ha excitado con mis 2 historietas de los Concursos y ya se relame pensando en su posible comercialización, aquí va otra ideilla para su (vuestra) consideración. Agencia multinacional (super conocida en el sector, de las gordas-gordas).

En un rincón, con calzón amarillo, Director Creativo expatriado, australiano, 60 años, buena gente, pero con el defecto de la bebida. Vamos, alcohólico.

En el otro rincón, con calzón verde, director general y director de servicios al cliente (mi posición), no expatriados, alrededor de los 45-50 años, y no buena gente que digamos.

Misión: Cargarse al Director Creativo y cobrar su pasta, haciéndole desaparecer como si él fuera quien hubiera puesto pies en polvorosa.

Lugar de autos. Rodaje de spot en Sudáfrica.

Hechos.

El último día, justo antes del regresar, lo sacan por ahí y lo emborrachan absolutamente. Le despojan de toda su indumentaria, excepto los calzoncillos. Lo dejan tirado (medio inconsciente) enfrente de una comisaría de Policía. Tal cual, en gallumbos. Sin documentación. Sin nada, ya que acto inmediato van a su habitación de hotel y le roban todo; pero todo-todito, desde dinero a pasaporte. Regresan al día siguiente a Lagos. Al australiano lo retienen en comisaría una semana hasta que sus autoridades consulares logran demostrar su nacionalidad. Compungido y herido, intenta regresar a Lagos. ¡Ah!, pero hete aquí que el director de servicios al cliente conoce a alguien en Inmigración a quien “convence” (corrupción al canto) para que aparezca en los archivos electrónico como “rechazable”. Australiano en aeropuerto de lagos = deportación que te crió. A Australia y más pobre y humillado.

Mientras tanto, sus “compañeros”, muy considerados, se hacen cargo de sus emolumentos mensuales hasta que dedicen comunicar a la multinacional que no saben nada del australiano. Le despiden en ausencia. El pobre australiano no decae y decide entrar en el país vía coche, por Ghana/Togo/Benin (que en la frontera de a pie no hay control electrónico). La cruza y llega hasta Lagos. ¿Pá qué? Pá ná, para que aquí le detengan, le jodan una semana en Comisaría y lo vuelvan a deportar. De él nunca más se supo. Los otros dos siguen dirigiendo la Agencia.

 

El Viajero Accidental.

2 comentarios to “UNA HISTORIETA MÁS”

  1. Estoy asustado de cómo se hacen negocios allí, y cómo nosotros-los civilizados-copiamos, incentivamos y además miramos para otro lado…Ésto viene ya mismo aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: