Y OTRA MÁS…

… Que hoy estoy “sentimental”.

El dueño de mi Agencia tiene también otra empresa en el sector. Esta última se dedica a la compra de espacios publicitarios en el exterior (vallas, etc). La dirije su esposa, la segunda porque tengo entendido que tiene 3 (esposas). Y el expatriado que se come el marrón es uno de los 3 que aquí estamos en el compound. Un tipo fantástico. Buenísima gente. Hace 2 semanas David, que así se llama, me dice que van a venir a Lagos un par de compatriotas míos para tratar temas de negocio ya que al parecer querían invertir. Yo me alegro como un niño cuando le dan un caramelo. ¿Dos españoles? ¡¡Por Dios, cuándo, cuándo, CUÁNDO!! ¡¡David, por favor, traélos aquí, lo necesito!! Don’t worry Bru, el miércoles (por este último miércoles) están aquí y los llevo a la oficina para que charles con ellos.

Y el miércoles que no llegan… me desespero. Pero no le llamo a David, confío en él. No puede fallarme. Él no. Aparecerán en cualquier momento (me digo). Pero no aparecen. A las 8 de la tarde (noche cerrada aquí), ya en el compound, oigo y veo entrar el coche de David (Dave para los amigos). Bajo enloquecido, ¿por ventura habrá traído aquí a los españoles? Dave no me puede fallar. Confío en él. Él no puede fallarme.

Me ve aparecer, entre emocionado y preocupado, en pantalones cortos con mis flip-flop (chanclas de piscina). Me mira. Mueca, tierna mueca de apoyo y compasión. “Javier, I’m sorry, ha habido un problema” ¡¡¡Qué problema motherfucker, I want to see my people !!! “Well… llegaron al aeropuerto; pero les han retenido ¡¡36 horas!! y luego los han deportado”. Why?, pregunto. “Well Bru, son las elecciones… no sé, les han pedido dinero para dejarles entrar, pero ellos no han soltado la guita” (esta última palabra es traducción libre que hago). Recupero mi confianza y orgullo. ¡¡ CON DOS COJONES !! grito exhultante y alborozado. En español, of course.

Y por un instante, fuí de happiest man on earth. No el momento, aprendes a apreciar hasta el instante. Cada instante es un regalo de la vida.

David no me falló. No podía. Confío en él.

El Viajero Accidental

4 comentarios to “Y OTRA MÁS…”

  1. Comparto tu alegría y emoción, brother…Si te fijas, te estas poniendo de lo más literario. Pronto podrás recopilar tus posts y montar una obrita contemporánea de lo más simpática!

    Un abrazo!

  2. Joer Macho… acabo de leerme todo tu blog desde que te he llamado, para ponerme al dia contigo… la verdad que Nigeria no esta tan mal, yo donde estoy la verdad, no deja mucho que desear a Nigeria, y eso que yo estoy en el Caribe, pero macho, tal como comentas las cosas, son iguales en mil aspectos,…. de verdad sigue que estamos en paises paralelos pero en distintos husos horarios.

  3. Si tienes BB, mi BBpin aca es 23762F01

Responder

