MI PASAPORTE

No he querido preocupar; pero ahora ya puedo contarlo.

La embajada de Nigeria en Madrid me estampó una visa por solamente 3 meses y al módico precio de 400 euros. Al llegar aquí la empresa debe ocuparse de conseguirte otra visa por un período más largo.

En mi segundo día aquí, me enviaron a alguien al despacho. Este me solicitó lo necesario (fotos y demás) para proceder a la gestion de este nuevo visado. Como todo lo tenía ya previsto y preparado, le entregué documentación y fotos, y además, esta persona me solictó mi pasaporte para poder proceder con las gestiones. Desde ese momento y hasta hoy, nunca más supe de mi pasaporte. He circulado sin identificación alguna. Confiando en que no me sucediera nada que requiriese probar mi identificación. Recluído en las fronteras del país porque aunque quisiera salir, simplemente no podía. Y ello también me afectaba mucho psicológicamente. ¡Estaba desprovisto de mi libertad, de mi pasaporte! Igualmente, estaba sumamente acongojado… por si me paraban los múltiples cuerpos policiales y demás que por aquí pululan y me pillaban sin identificación alguna. Ni imaginar lo que debe ser esa experiencia en “comisaría”. Recordaros que llevamos en época de elecciones desde mi llegada y que esta es una época de alto riesgo.

Ya harto, la semana pasada requerí por mandato (vaya, que me cabreé al estilo de “quiero internet y mi ordenador no es el culpable”) que me fuera devuelto el pasaporte, con o sin visa.  ¡Quería mi pasaporte! Amenaza de por medio indicando que ya había acudido al Consulado de España a comunicar el asunto y que, por recomendación consular, o me era restituido inmediatamente el pasaporte o iniciaba algún “otro tipo de acción”. Mi Amo, dios en la tierra a todos los efectos, me atendió personalmente y se comprometió a que me sería devuelto con brevedad.

Una semana después de expirar su fecha de compromiso y 6  semanas después de que me fuera “sustraído”… ¡¡Por fin tengo el pasaporte!! ¡¡HE RECUPERADO MI LIBERTAD!!

1 año de visa. Puedo entrar y salir cuando me de la real gana. Han pagado, al cambio, 250 euros.

Ya soy persona de nuevo. Tengo nombre y apellidos. Tengo nacionalidad.

Y puedo ser viajero… El Viajero accidental

5 comentarios to “MI PASAPORTE”

  1. SOLEDAD GARCIA SANCHEZ Says:

    Hermano…te quiero y te admiro…a tu lado se siente uno orgulloso de que en el mundo haya personas como tu…con esa capacidad de sacrificio…cuidate mucho

  2. por fin tu pasaporte, ahora yo muy feliz….

  3. Joder, ¿qué es lo que te queda por pasar?
    En muy poco tiempo estas viviendo un montón de “aventuras”. Cuidadín chavalote!

    • Pues la de ayer, a punto de acabr a bofeta limpia mi compi Brian y yo con unos policiías de tráfico (no van armados) fué MEMORABLE. Se solucionó porque vino la policiá de verdad y, claro, como estos también sacan dinero y odian a los de tráfico (porque también lo hacen y aquellos entiendes que toda la pasta debe ser para ellos), le dimos dinero a él Y resuelto. Tienen más poder que los otros. Pero hasta que llegaron… LA QUE SE ARMÓ. Y déjame decirte una cosa, es que lo peor es que yo tenía unas ganas enormes de proceder al vapuleo físico.
      Oyes, salvajismo puro. Esto es la guerra. ¡¡ AL ATAQUEEEEE !!

Responder

