EL “LIBRO BLANCO”

Curioso.

Estamos en concurso para un gran banco de aquí: First Bank. Como es habitual cuando vas a una empresa, debes registrar tu entrada y salida. Aquí, en todas la empresas, es “a mano”, en un libro a tal efecto. Pero en First Bank es singular.

Hay un libro para registrar tu laptop: marca y serie. Mi Mac no tiene el número de serie por ningún sitio, así que (como hay muy pocos Mac por aquí) simplemente pongo Apple-White y listo.

Hay otro libro para los ciudadanos nigerianos.

Y lo curioso. Hay un libro para expats, que (por definición en sí) quiere decir “para blancos”. Así que cada vez que voy digo. “¿Dónde está el libro de los blancos?” Para ello utilizo la expresión nativa de “blanco” (no sé cómo se escribo, pero la pronuncio de coña). Siembro con ello desconcierto y alguna sonrisa.

Pero el otro día sí que les dejamos KO. Me acompañaba Ehi, el hijo del Chief. 31 y recién retornado a Nigeria desde UK (llegó casi el mismo día que yo). Aunque también acaba de conseguir su pasaporte nigeriano, es de ciudadanía británica. ¡Y aquí les dí!. “¿Qué libro tenéis para Mr Ehi Alonge?” Porque él es negro, pero tiene ciudadanía británica. 4 recepcionistas y 4 vigilantes en desconcierto. Miradas de unos y otros… “Bah, dont’t worry, I am sure he can registered himself on the nigerian book. At the end of the day he is also black, don’t you think so?” (quien no sepa inglés, que vaya aprendiendo…)

Otra pírrica victoria del “landismo” que me alegró el día….

El Viajero Accidental

2 comentarios to “EL “LIBRO BLANCO””

  1. Manuel Says:

    Pero qué “sobrao” vas, compañero…Celebro que te tomes un poco a cachondeo los pequeños detalles, aunque al final, pueden no ser tan pequeños como creemos ahora.

    Cuídate viejo lobo!

    • Qué diferente se ve todo desde la distancia…. Oye, en serio, vete al Carlos III, vacúnate y pásate aquí un oar de semanas. Fliparás, lo pasarás bien y volverás echo un hombretón. Yo cuido de tí. No worries. Piénsatelo que es una buena oportunidad. El avión no te sale por más de 600-700 euros ida y vuelta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: