ESGUINCE

Pues hala, ya está. Ya me he hecho un esguince. Llevaba algunos meses a salvo de ello.

Legendaria es mi costumbre de hacerme esguinces cada dos por tres, romperme ligamentos, fisuras de tobillo… Y no es por práctica deportiva alguna (como bien conocéis), sino porque mi superficie plantar que es tan reducida que apoya mi cuerpo únicamente sobre dos puntos de la misma y no ampliamente en ella (la culpa la tiene el arco de mi pie).

A sabiendas que esto tarde o temprano sucedería, pedí al médico en España que me recetara una crema-gel antinflamatoria y demás. Y me está aliviando bastante. (Disculparme que no me levante y vaya a la pata coja hasta la habitación para ver cómo se llama)

Y aquí estoy hoy, en el apartamento. Maltrecho. Con un pie (el izquierdo) que parece un globo. Solo y resignado. Pero confiado en que solamente sea un esguince porque como sea algo más, me puedo dar por bien jodido….

El Viajero Accidental ( hoy, lo de accidenta, no podía ser más cierto)

6 comentarios to “ESGUINCE”

  1. Tio usted sabe sus pies son desperdicios, como mi sangre…. ja ja ja
    En serio Quidado, tu pies y ahora toma mucho cerveza, tranquilo en tu apartamento, porque manana mucho trabajar…

  2. Adolfo Says:

    Compra o di que te compren una bolsa de guisantes congelados y te los pones en el tobillo. Cuando no puedas aguantar mas, retiralos un rato para que el tobillo se caliente de neuvo con tu sangre, y vuelve otra vez a ponertelos hasta que los guisantes se hayan descongelados,… Al dia siguientes mas de lo mismo,… Abrazos y paciencia,…

    • Me temo que la cadena de frío es muy limitada aquí por las dificultades de suministro eléctrico. Ello obliga a crear y mantener condiciones de suministro eléctrico propias. Y claro, esto encarece la cadena. Como consecuencia, la sección de Congelados y Refrigerados no es tan variada como nuestra costumbre y cuenta con productos que dejan mayor margen que unos guisantes. No sé si me explico. Y claro, ponerme unas salchichas dudafricanas que parecen el rabo de un toro… como que no (por la ductilidad y textura de la bosla más que nada).
      Por cierto Adolfo y para cuandfo vuelva a España, entiendo que ponerse unas coles de bruselas…no; pero ¿unas habitas? ¿tienen que ser necesariamente guisantes?

  3. Manuel Says:

    Sí señor: lo que describes (la experiencia) es un esguince. En cualquier caso evitaré el manido chiste del “desgarro”…Tu demuestra que es por trabajar muy duro! ¿Funciona acaso en Nigeria el sistema tan conocido de “baja laboral”?
    Sólo vale la pierna en alto, reposo y el antiinflamatorio que apuntabas. Lo siento. Te deseamos lo mejor. Pero sigue con la hidratación, eh?

    Un abrazo!

  4. ánimo javier!!! Ahora vas a tener que cambiar lo de viajero accidental por “accidentado”… Seguro que ha sido fruto de la sugestión!!!

    Un abrazo fuerte desde la vieja iruña!!!!

Responder

