LYC & LWC

¡Toma acrónimos!

LYC = LAGOS YACHT CLUB

Por fin mi jefe y Señor ha decidido rascarse el bolsillo y hacerme del LYC, que es esencial para los contactos.

Para ser miembro necesitas que te proponga otro miembro con más de 1 año de antiguedad en el Club, a la par que también contar con el apoyo de esta propuesta por parte de otro socio que, además, forme parte del Comité Ejecutivo del Club. Me las he apañado y ya he entregado “los papeles”. Próximamente me comunicarán próximos pasos.

Este Club es para gente que navega, así que exigen que navegues. Obvio. Por ello, en el período de los 3 primeros meses desde mi incorporación, tendré que hacer 8 salidas a mar abierto a navegar. Me temo que costarán una pasta (esto me da igual que no lo pagaré yo). Lo peor es que tengo que navegar… ¡¡si no tengo la menor idea!! Mi experiencia en el asunto se ciñe, exclusivamente, a varias décadas atrás en que alquilé una barca en el Parque del Retiro y, por supuesto, a los “pedalos” de la costa del sol. Madre mía, de esta sí que no sé como saldré… Pero tranqui, el Landismo es mi mantra….

Tanto me acongojó este asunto el jueves que decidí que tenía que pensar en un plan B: Ser miembro de otro Cub que por un lado fuera más baratito (lo tengo que pagar yo), y por otro más acorde a mis “habilidades”.

Y desde el sábado ya soy socio del LWC = LAGOS WINE CLUB.

Este sí. Este sí que es para mí. Y se ajusta perfectamente a mis intereses. Y se posiciona en las antípodas del deporte. Por Dios Santo, ¡como debe ser!.

Primera experiencia el pasado sábado. Hotel Southern Sun en Ikoyi (muy cerca de mi apartamento). Unas 100 personas. En su inmensa mayoría americanos (americanos de USA) trabajando en el negocio del petróleo. Degustación de 7 vinos de las bodegas ARRA de Sudáfrica, entre ellos 5 tintos (Cabernet Sauvignon y Shiraz incluidos). El Shiraz del 2004 era excelente.

http://www.arravineyards.com

Para mejor trago, amplia selección de quesos franceses. QUÉ GUSTAZO. Me puse tibio de vino y hasta las nalgas de queso. Y encima conocí a una pareja colombiana que trabaja en Exxon Mobil y que me dijeron que españoles más bien pocos, pero que Latinoamericanos hay más y que me llamarán en la próxima reunión de esta comunidad. Genial.

Esto de los Clubs tiene su gracia…. ¡¡ Estoy pensando hasta añadirlos  en el CV !!

El Viajero Accidental

5 comentarios to “LYC & LWC”

  1. Sí señor, estoy absolutamente de acuerdo! Cuando vas fuera, es fundamental asociarse o ser miembro de lo que sea…, literalmente. Recuerda que yo pude volver de la India gracias a llevar una tarjeta caducada de Spanair, que por desconocida en aquel continente, y por el morro descomunal que gasto (les dije que era VIP especial y llevaba una corbata cojonuda), me validaron pasaje preferente para salir del país cuando lo de los atentados terroristas, por delante de cientos de personas…con billete!
    Regístrate en todas partes, clubes, asociaciones, restaurantes y casas con luces, ¡da igual!, pero eso probará que existes y eres importante.
    Me da un poco de envidia lo de navegar (pilla algo con motor que es fácil), lo de los vinos mola mucho, pero intenta hablar con importadores de varios continentes (hay cada joya enológica!)

    Mucha suerte macho, y alivio para el tobillo (recuerda que a una embarcación se entra despacio, no saltes!)

    • Oye, que yo solamente lo he hecho por pimplar y picotear decentemente. Ya te dije que yo soy más simple y, por ello, mis actuales necesidades también. De empinar el codo es de lo que se trata. Ni max-max, ni max-menox.

  2. Y las birritas, qué, eehhhh,…?????

  3. el sanshe Says:

    Busca a ver si existe, y si no, promueve tu su fundación: el LGC (Lagos Gin Club). No veas lo que ibas a disfrutar Catas de Ginebras, catas de tonicas, catas de ambas cosas, catas de frutos secos para acompañar los GT, catas de vasos, de hielos, etc, etc. Las posibilidades son infinitas. Tu proponlo y te nombras presidente, con un par…

Responder

