ESPAÑOLITOS POR EL MUNDO

Por fin. Un fin de semana que me he dedicado a mi solaz y desahogo. Pasé de las “conexiones” y descansé el viernes, para el sábado y el domingo encontrarme con distintos españoles.

El sábado con José. A punto de cumplir 35 años y desde octubre del año pasado, Director General de Astra Zeneca en Nigeria. Está estableciendo la Compañía aquí desde cero. Actualmente cuenta con 70 empleados. Un tío estupendo. Jugador de rugby (su frustración es no haber podido ser profesional). Deporte que sigue practicando activamente aquí a la par que es el entrenador de este deporte de los niños del Brithish International School (probablemente el mejor colegio en Lagos). Madrileño cien por cien y al que estos lares no le resultan extraños. En sus andares por el mundo (ha trabajado en USA, Filipinas, UK, Bélgica) conoció, en Londres, a su mujer que es nigeriana. Y tras varios años viniendo aquí de vacaciones la empresa le ofreció el puesto. Condiciones propias de una multinacional, inmejorables: cochazo, conductor, casoplón por el morro, pago de colegio niños 8cuando los tenga), bonus de campeonato, etc, etc. Tuvimos un estupendo feeling. Seguro que vamos a vernos muy asiduamente.

Y el domingo, Diplomacia… Comidita con dos de la Oficina Comercial de España (ICEX – dependiente del Mº Industria y Comercio) y otros dos del Consulado. Concretamente los que se encargan, entre otras cosas, de la expedición de los visados a los extranjeros. Mmmmmm, si fueran nigerianos ya estarían corrompiéndose como bellacos. Todos muy majos; pero de entre ellos, hay un crack. 60 años, 37 en el “cuerpo”. Con 35 años de servicio ya tiene derecho a jubilarse con el 100% de la jubilación; pero prefiere seguir conociendo mundo. Me pareció un tipo fantástico y, como es pescador, el viernes ya le estoy llevando y presentando a peña del Apapa Boat Club (que, obviamente, es de pescadores).

La comida estupenda. Como estos pueden traerse conenedores de todo, pues comí jamón ibérico, degusté Aceite de Oliva Virgen Extra, sobrasada, etc. Y al horno, un magnífico mero. De postre, helado Haagen-Dazs, que hace solamente 1 añito que ha llegado aquí.

El Viajero Accidental

6 comentarios to “ESPAÑOLITOS POR EL MUNDO”

  1. No te preocupes, que tu eres un tio muy válido,… En unos años, de piltrafilla a Atún de Pata Negra,… Ya lo verás, tu ten fé,…

    • Y tú que lo veas querido amigo. Mejor, tú que lo disfrutes también porque si eso se diera así, no dudes que lo campartiría con mis más querido amigos.
      Un abrazo Adolfo.
      (Por cierto, no te creas que olvido “lo nuestro”, poquieto a poquito estoy en ello…)

  2. jose luis(sierra) Says:

    hola crack ,ya veo que pese a las dificultades eres el puto amo de nigeria no esperaba otra cosa de un tio que se va a ese pais a currarselo dejando aqui a su familia prometo seguir ese interesante blog que estas escribiendo(cuando te deja el modem) te mando un abrazo gordo de un amigo.mucho animo,espero que las gafas te funcionen como tu querias.!hala madrid!.

    • ¡José Luis, qué alegría!
      Las gafas me van de maravilla. Prepárate que en julio te hago una visita a la óptica.
      Confío que estéis todos bien. Un beso grande para Ale.
      Vigila el huerto de mi hermano que cuando vuelva debo disfrutarlo yo también.
      Un abrazo Campeón.

  3. Hola de nuevo, Javier:
    He estado un poco liado por Valencia y Francia (congresos), pero sigo atentamente tus andanzas. Celebro tus recientes relaciones y contactos, y espero que puedas disfrutar un poco además de la obligación laboral…Pásalo bien y aprovecha la pesca y el billar (¡qué envidia!)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: