YACHTMAN

Yes, I am a Yachtman !!

Ayer fué la bienvenida a los nuevos miembros del Lagos Yacht Club. Esta se celebra el primer miércoles de cada mes. Allí nos congregamos 9 nuevos “navegantes”. 5 sudafricanos, 1 inglés, 1 brasileño, 1 americana (de USA) y otro que ni flores de donde era y que tenía un nombre que ninguno (no solamente yo) entendió. Y yo, españolito de pro.

Todos congregados alrededor de una mesa fuimos aleccionados en reglas y normas por el secretario del Club. Ahí van un par de ellas (solamente):

“No dogs/pets permitted”

“No personal servants, including drivers and nannies permitted in Club premises at any time”.

Y la realmente me afecta, si no navego 8 veces en los próximos tres meses y tomo parte en alguna competición, me rescinden la membresía. Ah!, y no devuelven el dinero. Pufffff…. tengo un problema.

Yo allí, con mi hojita de notas para disertar sobre el Curling y su conexión con la navegación como justificación de mi interés en el LYC -encontré un camino en el hielo, que al fin y al cabo es agua, ¿no?-. Y ná de ná, ni duscursito ni gaitas.

Asertivo discurso del secretario para luego unirnos a los parroquianos allí presentes siendo presentados por el Commodoro, y una invitación de “bebercio” gratis por parte del Club.

¡Y mira que era brillante mi ponencia sobre el Curling!

Lo dicho, tengo un problema. Habré de ser creativo y encontrar solución porque, además, solamente cuento con 2 meses ya que en Julio estaré en España.

Y ahora a navegar….

“Había una vez un barquito chiquitito, había una vez un barquito chiquitito, que no sabía, que no sabía, que no sabía navegaaaaar”

El Viajero Accidental

9 comentarios to “YACHTMAN”

  1. baz Kelly Says:

    ahora usted es uno de la élite Javy, muy bien.

  2. soledad Says:

    JAVI….AUNQUE NO TE ESTOY DEJANDO MUCHOS COMENTARIOS…TE SIGO…Y TE EXTRAÑO…NO TE PILLO CONECTADO NUNCA..UN BESO GRANDE…QUE TE QUIERO Y QUE TENGAS CUIDADIN..UN BESO HERMANO

  3. Lamento que te hurtasen lucimiento con el speech del curling, tron!
    En cualquier caso, la navegación puede ser muy sencilla: puedes empezar por remar un poco; después sólo tendrás que observar cómo lo hace algún colega del club…, no es complicado, y por lo que vimos en fotos tienes aguas planas. Anímate, tío. Al final será divertido y te adjudicarán título.

    Abrazado quedas…

    • Vamos a ver para ver si vemos, Sendín. Eres mi hermano desde hace más de 30 años… ¿aún no te has enterao que no practico deporte alguno ni intención tengo? ¡Remar, qué coño remar Campeón!

  4. el sanshe Says:

    yO CREO QUE TU ESTAS EN CONDICIONES DE NAVEGAR A VELA Y A MOTOR,TUYAMENTIENDES, (perdon por las mayusculas involuntarias). ¿Tu que sabes si algun dia te tendras que ganar la vida como marmiton (see DRAE)? maciho, recuerda: “a navegar, a navegar, hasta enterrarlos en el mar” PACO IBÁÑEZ cantando al poeta

    • Marmitón (con acento Sanshe, que sin acento -como has escrito- no existe):

      (Del fr. marmiton, de marmite, olla).
      1. m. Hombre que hace los más humildes oficios en la cocina.
      2. m. Mar. Ayudante de cocina de un buque mercante.

  5. Mike Ramone Says:

    ¡Navega coño que mola que te cagas!

Responder

