ZENITH ROAD

ZENITH es uno de los bancos tochos de aquí.

ZENITH ROAD es el nombre de una avenida central en “bi ai” (Victoria Island). Dos carriles por sentido (¿o tres?, bah! da igual), con mediana ajardinada.

Lo interesante es que aquí está la sede central del banco y lo que han hecho (obvio) es bautizar como tal a esta avenida.La avenida parte en la intersección con otra por lo que arriba está señalizada cada una de ellas -al estilo de los carteles de cualquier autovía nuestra-. “Zenith” es el logo (que es tipográfico) y “Road” es en igual tipografía. Igualmente, en la mediana, hay pequeños monopostes (de 1 metro de alto aprox.) con el logo del banco. Y es el banco el que se encarga del mantenimiento del conjunto de la avenida, mediana y calzada.

La idea a mi me gusta. Supongo que habría miles de impedimentos legales y demás para llevarla a cabo en España; pero como idea, a mi me gusta. Y encima ahorraría dinero al contribuyente.

El Viajero Accidental

2 comentarios to “ZENITH ROAD”

  1. No creas, chavalote:
    Durante siglos en España las asociaciones gremiales esponsorizaban lugares y actividades en cada población. Ten en cuenta que antiguamente no existían empresas y corporaciones como ahora conocemos, pero recordarás calles, avenidas y plazas con nombre de empresarios gremios y “artes” varios
    que hoy perduran (curtidores, platerias, zapateros, panaderos, vinateros) de modo genérico, y más recientemente, con nombre y apellidos. Aunque ha sido en ciudades nuevas (menos de 150 años de historia), y concretamente en USA donde esta “sponsorización” ha tenido su “cenit”, con nombres comerciales que bautizan ciudades y pueblos completos.

    Celebro que te guste la idea. Pero no es nueva.

    Un abrazo fuerte!

    • Tronco que estoy hablando de un ¡Banco! no de la Ribera de Curtidores y en el 2º mundo. ¿Te lo imaginas en Madrid? Claro, que si le damos la idea a Gallardón éste se pone a buscar patrocinadores hasta para la Plaza de la Paja, que como muy bien sabes, es una maravillosa plazita del Madrid de los Austrias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: