MIS ÁNGELES DE LA GUARDA

Estos dos sí que son importantes en mi vida aquí.

El de en medio: Clementius, Clement para los cercanos. Del estado de Cross River (Calabar). Católico, 38 años, 4 hijas con su mujer (de entre 11 y 6 años) y 1 hijo (1 año, ¡por fin el varón!) con otra mujer -que no esposa, como la anterior-. Mi conductor. Mi apoyo de confianza. El que siempre está al tanto de mi cuando voy, o mejor dicho, salgo de los garitos. Porque la entrada suele ser perfecta, un andar sincopado, barbilla elevada con “chivita” al lucimiento, mirada de matador… pero amigo, la salida suele ser exactamente lo contrario. Sí, a veces salgo muy “perjudicado”, ¡qué pasa! hacer Relaciones Públicas con borrachos expatriados de mayor edad que yo es lo que tiene…Pues él siempre ahí, al tanto, aunque hayan pasado 4 horas o las que fueren, diligente y veloz  indicándome donde está o acudiendo en mi auxilio para que no me hagan “guarreridas lagosianas” (robarme, por ejemplo)

Tenemos una máxima que llevamos (ambos) a rajatabla: Yo cuido de tí, tú cuidas de mí. ¡Ah, y es del Real Madrid, que incluso se pone su camiseta (falsificada)! Y no es una pose, le he visto (sin que él lo supiera) discutir en defensa del glorioso Real y siempre, ¡siempre!, que tenemos algún coche al lado con la banderita o escudo del Barca (él lo pronuncia literalmente como aquí escrito ya que la cedilla catalana no tiene arraigo) es que no le da tregua, le putea todo lo que puede. Con mi complicidad absoluta que siempre que lo hace me provoca una reacción priápica. Y todo en silencio. él sabe que yo sé y yo sé que él sabe… Ahhhhhhhh, pequeños placeres diarios que hacen mi vida más llevadera.

Clement tiene que vivir en el compound, sin su familia. Y teniendo que estar a mi disposición 24/7, los ve más bien poco. Lo que intento es darle tiempo libre con algo tan simple como dejándole bien claro si voy a salir o no y, en su caso, a qué hora. Los demás no hacen esto, simplemente los tienen ahí, a su disposición esclava. Yo le dejo libre todo lo que puedo, a veces días enteros para que así pueda ver a su family o hacer lo que le venga en gana. Sabe que soy su “amo”, pero que le cuido y ayudo en lo que puedo. Y siempre le respeto. Y a sus 22000 Nairas de sueldo (98 euros/mes), pues yo le sumo de mi parte otro sueldo igual, le compro comida, etc. Vaya que es la familia que realmente tengo aquí. Siempre digo a tó quisqui que él actualmente es más importante que mi mujer y añado que solamente nos falta to fuck (queda “más fino” en inglés); ¡pero que nada de hacer el amor que eso sería de maricones! (no me da la gana ser fino esta vez). Y con semejante tontería, oye, que siempre nos echamos unas risas que no veas. Es lo que tiene el amor…

El otro: Muhammed. Musulmán. Del norte de Nigeria, es Hausa. De edad desconocida debe estar en sus tempranos 30. Este sí que está 24/7. Es el encargado de la puerta de entrada al compound. Duerme en una garita al lado de esa puerta. Sin privacidad alguna. El sitio hay que verlo. Pues ahí, todo el día. Que sales a las 8 de la mañana, te abre la puerta. Que la las 12, idem. Que regresas a las 10 de la noche, a las 2 de la mañana, haces sonar el claxón que ya abrirá. ¡A todas horas, todos los días! Juro que le he visto abrir la puerta estando dormido.

No sale ni un miserable minuto del compound. Que se va la luz (de nuestro generador), abres un poquito la ventada y con un hipo-chillido-gritido o aullido huracanado le llamas por su nombre y cuando ya le atisbas que ha dado el salto certerro fuera de su zulo, le añades igualmente e grito: “There is not light ooooo” (el “oooo” es una coletilla propia del lugar que el populacho añade con muchísima frecuencia y que yo hago igualmente ya que ya no soy Fresh Fish). Y él se encarga. Es increíble lo de este muchacho. Qué horror de vida. Y si mi conductor gana lo que gana, éste más de 10000 Nairas (45 euros/mes) no creo que le den Yo cada semana le suelto 1000 Nairas (4 euros y medio) y me consta que los otros 2 expats hacen lo mismo. Ahora que dado que no gasta nada porque, como digo, no se ausenta ni un segundo de aquí, debe tener un zurrón lleno de pasta (aunque lo más probable es que lo mande íntegro a su familia).

Y poco más.

Del capullo con la camiseta con el escudo del Glorioso mejor ni os hablo.

El Viajero Accidental

6 comentarios to “MIS ÁNGELES DE LA GUARDA”

  1. Tio que usted parece bueno. Consiguen poco dinero (así como usted), pero ése es vida en Nigeria, qué puede yo decir. Siempre pensando tus hijos, traqullidad y muy pronto ere en madrid con tu familia.

    un brazo fuerte Baz.

  2. Sí señor!
    Éste es mi Javi: te honra la generosidad, por habitual, y por necesaria (tanto más en tus circunstancias), además de formar un trío muy simpático.
    Absolutamente en serio me he tomado tu descripción y absolutamente en serio te digo que lo estás haciendo perfecto, chaval. A la gente que se lo curra y lo lleva bien, tenemos que ayudarla, cada uno a su manera.

    Un abrazo, tronco. Estás ejemplar!

    • Mil gracias brother. Hombre, intento comportarme decentemente. Respeto y exijo que me respeten. Esa es la premisa. Quien no lo hace, por puntual o continuo, se encuentra con un nuevo “salvaje”: Yo.
      Un beso querido.

  3. VITTORIO Says:

    ……… me mola Clement ……… del Madrid tenía que ser

Responder

