LAGOS DRAGONS

Ya os he mencionado en alguna ocasión a mi amigo José Castellote. Si algo bueno me ha pasado en Lagos es encontrarme con Pepe. Un tío estupendo. Aunque con bastantes años menos que yo (36) conectamos absolutamente en todos los aspectos. Las risas que nos damos son gloriosas y, además, es un anfitrión maravilloso. Casado con Nigeriana que conoció en Londres, Pepe es el director general de Astra Zeneca en Nigeria. No me extenderé mucho más sobre él porque va a parecer, con la cercanía del Orgullo Gay en Madrid, que me he vuelto “del revés” y eso queridos míos, JAMÁS, NEVER, JAMAIS !!!

Por cierto, el sábado próximo nuevo ágape en su casa con la excusa de ver rugby sudafricano (una de las mejores ligas del mundo). Allí,  junto a un francés (que además de francés, sorpresivamente es hasta majete), un escocés (que empieza a convertirse en un icono para mí, ya contaré…), un inglés y un holandés, tomaremos gazpacho, tortilla de patatas y, para continuar con las patatas, bravas y ali-oli. Birra a rebosar y hasta alguna botella de vino. Y estos dicen que les gusta el rugby…. Por cierto, no cocina él sino el cocinero que tiene contratado como empleado y que, claro, le paga la empresa.

Pepe, que es el blanco que en estas fotos se puede ver y para quien su vocación frustrada fue no ser jugador profesional de rugby, mata aquí el gusanillo cada domingo entrenando a los Lagos Dragons. Un equipo absolutamente amateur, de amiguetes, con 4 categorías de edad, desde -13 años hasta +18. Entrenan en el Bristish International School, el colegio más caro de todo Lagos. Esta entidad les cede gratuitamente el patatal donde entrenan y no el impoluto campo de rugby que también alberga sus instalaciones. Y es que ninguno de estos chavales es de posibles. En su mayoría son pobres de solemnidad y encuentran en esta actividad deportiva un desahogo y una actividad vital de la que evadirse de su difícil día a día. Hay chicas también que, por cierto, junto con los menores de 13 años, son las mejores de todo el grupo. Unos domingos hay más chicos que otros; pero el grupo de los fijos son un número alrededor de los 30.

Yo acudo algunos domingos con alguna botellita de agua para reponer líquidos…por eso del calor de estar parado sin mover ni una ceja, que no es cuestión de hacer esfuerzo alguno a estas alturas de mi vida. La verdad, parezco un “ojeador” de futuras estrellas. Y yo creo que hasta es creíble porque pinta de deportista precisamente no tengo.

El Viajero Accidental

2 comentarios to “LAGOS DRAGONS”

  1. Me encanta recibir noticias agradables y positivas, Tronk.
    Mola que tengas buenas relaciones allí. Disfruta de un avance español con el gazpacho y demás. Desde aquí brindamos a tu salud y a la de tus compadres.

    Ánimo compadre, que falta poco!

Responder

