“HAPPIER AS A KID WITH A NEW PAIR OF SHOES”

“Más feliz que un niño con zapatos nuevos”

Seguro que en alguna ocasión habéis utilizado u oído esta expresión. Yo aquí la traduzco literalmente, como el título de este comentario. Ojo, que también utilizo la de “más perdido que un cerdo en una perfumería” y ésta, traducida literalmente, es de arte. Normalmente me ponen cara de estupefacción en los primeros 3 segundos de recepción de la frase. En ese tiempo sus mentes la procesan y aproximadamente 2/3 de los receptores la pillan y se desternillan de risa. El otro tercio me hunde en la miseria con su incomprensión… pero esa es otra historia (os dejo también con las ganas de conocer mi traducción)

El caso es que hoy he utilizado la expresión del niño-zapatos para ilustrar a un amigo mío, holandés con muchos años de vuelo en África, mi gran contento y enorme satisfacción por el nuevo trabajo que ha encontrado aquí, en Lagos (¡¡ Dios quien pillara sus estratosféricas nuevas condiciones !!).

Y el mozo me ha replicado: I AM HAPPIER AS A DOG WITH TWO DICKS !!

¡¡ B-R-I-L-L-A-N-T-E !!

Mucho mejor que la del niño con zapatos y sin duda mucho más ajustada a mis “condiciones”. Desde ya mismo la adopto como propia.

(Quien no sepa traducirlo que lo haga con Google Translator)

El Viajero Accidental

Una respuesta to ““HAPPIER AS A KID WITH A NEW PAIR OF SHOES””

  1. Efectivamente, compañero:
    La expresión es contundente, y creo que la mayoría deberíamos aplicarnos al asunto de la alegría como si fuera posible el teorema del perro…Yo, trato por todos los medios de ponerme a ello…
    En todo caso, de vez en cuando, podrás leer en tu correo personal alguna parida con gracia (ya tu sabeh, mi amol)

    Esperando verte pronto, un abrazote for you!

Responder

