BIENVENIDO, WELCOME, WILLKOMMEN, BIENVENUE

Recuerdo (¿porque ya no lo hay, verdad?) cuando en la fachada de las sucursales bancarias existía un cartel con esta políglota salutación. ¿Por qué será que todos los bancos igual que lo tuvieron tantos años acabaron retirando el cartel con una rapidez pasmosa? ¿Tendrá algo que ver con su conciencia?

Ni lo pienso ni lo creo. ¿Será que prefirieron otros modos para convencernos de que éramos bienvenidos como CLIENTES y que como tales eramos considerados y tratados, cuando la realidad era y es que  somos pura carnaza “USUARIA”?

BAH !!! En realidad qué mas da !!! Ni me ocupa ni preocupa en este momento. Simplemente traía a colación éste detalle porque realmente es la imagen que me vino a la cabeza en mi “RENTRÉE” en Lagos/Nigeria.

Sí amiguit@s, regresé el pasado sábado 30 de julio. Muy a mi pesar, bien es cierto; pero sin otra opción que la de tener que regresar. La necrosis económica de España no me ofrece otra opción (más aún para los que o bien son jóvenes o están a la par o por encima de mi edad).

Aterrizamos a la hora prevista: las 8 de la tarde. Salí por la puerta del aeropuerto a la hora temida: las 10 de la noche. Y llegué “a casa” a las ¡¡ 11.30hs de la noche!!

Esta tardanza la provocó la maldita cola de inmigración, más la maldita espera para la recogida de equipajes más, ¡cómo no!, el detestable atasco de tráfico de rigor (motivado en esta ocasión por una colisión múltiple de 2 trailers y alrededor de 10 turismos –un espectáculo dantesco-)

¿Y qué carajo tiene que ver el cartelito de los bancos y la imagen que se proyectó del mismo a mi salida del aeropuerto de Lagos? Pues nada. Una simple metáfora enrededor de ladronzuelos y la mentira…

Esas colas, esas esperas, el caos humano y de ruido en el camino pedestre de salida del aeropuerto… esa turbamulta de buscavidas agobiándote con sus ofrecimientos (taxis, cambio de moneda, etc, etc). Y para remate, esos 4 agentes de policía, con sus subfusiles “desenfundados”, ubicándose 2 en las espaldas de Clement mientras guardaba el equipaje en el maletero, y otros 2 a mi espalda mientras yo hacía lo propio en el asiento trasero. …  “Give us something” (“danos algo”) era su letanía…

Aún con su aliento en mi nuca, la indiferencia que les mostré fué tal que me dieron un sutil toque físico en la espalda para, pelín más vehemente, repetir: “GIVE US SOMETHING”. Con igual vehemencia, pero cortesía, me armé de serenidad para responder: “¿Qué quieres que te dé? No tengo dinero. Acabo de llegar. ¡Incluso mi conductor me ha tenido que prestar dinero! NO TENGO DINERO. Por favor, déjame cerrar la puerta”.

Pude cerrar la puerta. Clement al volante, sin vacilar, “tiró palante”. Ciao my friends… and BIENVENIDO, WELCOME, WILLKOMMEN, BIENVENUE a Nigeria.  ¿Lo véis? Igualito que en los bancos.

Entre ladrones, mentirosos y buscavidas comienza el juego de nuevo….

El Viajero Accidental.

11 comentarios to “BIENVENIDO, WELCOME, WILLKOMMEN, BIENVENUE”

  1. ¿Javy qué está entrando encendido en Lagos? La policía que intentaba extort el dinero de usted apenas como usted elocuente puso, como los bancos. Pero éstas son policía, bastardos corruptos. Usted es otra vez su sin la opción. No puedo ser feliz, pero usted tiene los cojones a ir allí & trabajo para su familia. Era el buen hablar con usted el otro día. Javy cuidado; intente relajarse.

  2. Qué grande leerte de nuevo!
    Contentos al saber que habías llegado bien, mola comprobar que sigues a tope de humor y genio…Olvida el recibimiento, ya sabes que es normal. Tan sólo recuerda el objetivo: sobrevivir de la mejor forma posible. y por qué hacemos lo que hacemos (debería decir quién en lugar de qué?).

    Ánimo y suerte en este segundo periodo. Un fuerte abrazo hasta el siguiente comentario!

  3. Hola Javier, eres un tío grande si te sirve de algo yo te admiro porque no creas que cualquier persona puede pasar por tu aventura forzosa. Espero que de corazón que al final todo te salga bien. Un fuerte abrazo. Raúl

  4. Javi se me pasó un comentario, ayer estuve el el pueblo de mis padres (Burgohondo – Ávila) disfrutando de la naturaleza, comiendo melocotones buenísimos, tomates naturales pan de lo de antes etc.etc. Por eso valoro mas todo lo que tienes que pasar. Tengo que darte la próxima vez una botella de vino casero, natural como el zumo de uva.

  5. Hola Javier, de nuevo por la tierra madre ¿no? jajajaja, bueno solo quería a la par que dejarte un comentario ya que no lo he echo hasta ahora en tu blog, desearte mucha suerte tío a ver como sale la cosa esta vez, quien sabe lo que te tiene deparado aquello, porque como tu bien decías por aquí todo esta decrepitoooooo.

    Un fuerte Abrazo. Salo

    • Me encanta que dejes tu comentario. ¿Estás de vacaciones? He tenido curro para tí para dar y tomar, pero requería inglés. Hoy he enviado briefing a sudáfrica para el diseño de un logo de una nueva compañía en un grupo. Habrá más…

      • De vacaciones empiezo hoy viernes 12 de Agosto, estaré por Madrid o sea que cualquier cosa estamos en contacto. Me incorporo el 29 y luego tengo otra semanita en septiembre que andaré por tenerife así que ya sabes para cualquier historia aquí estoy ¿vale? Un fuerte abrazoooo.

Responder

