LA PRIMERA EN LA FRENTE (DE NUEVO)

Ya sabéis que, entre los expatriados aquí, yo soy el piltrafilla por la miseria de sueldo que gano (para los estándares de los expats aquí). Pues nada, caña al mono….

A la devaluación contínua del dolar americano que hace que el dinero que me mandan a mi cuenta en España (cuando se convierte al Euro)  parezca el de un aprendiz en sus inicios profesionales, ahora se une que el pequeño resto que me pagaban aquí y con el que me mal mantengo y que me era abonado en cash y en dólares americanos, ahora me dicen que seguirá siendo abonado en cash, pero en Nairas (la moneda local) y al cambio oficial. El cambio oficial es menor que el que puedes conseguir por tu cuenta, o sea que también aquí voy a seguir perdiendo dinero. Y un poquito de dinero, para mí, ahora, es una fortuna.

Es flipante, día tras día tienes que ir encarando e intentar superar un nuevo obstáculo. Es agotador. Ahora también éste. Por favor, ayudarme: De mi dieta “trifásica” (esto es: Cerveza, Patatas Fritas de bolsa y Galletas)  ¿qué me quito para poder mantener el presupuesto? No acepto quitar la cerveza, así que solamente quedan 2 opciones. OJO, no os lo toméis a la ligera que es importante, ¡¡que es mi alimento, coño!!

Definitivamente cuando vuelva mi Amo de Londres, que espero que sea ya en septiembre, le pediré que, por caridad cristiana, me actualice algo mi pérdida de “poder adquisitivo” (¿poder adquisitivo? Me río… de Janeiro). Con 500 euros me conformo. De otro modo realmente no podré subsistir por mucho más tiempo y pá morir de asco, al final, prefiero hacerlo en casa, con los míos.

El Viajero Accidental.

Una respuesta to “LA PRIMERA EN LA FRENTE (DE NUEVO)”

  1. Lamento conocer este tipo de sucesos que afectan a mi gente: no creas que sólo te ocurre a tí.
    Al parecer, quien tiene potestad para hacerlo, está maximizando su beneficio a costa de cualquier factor, en este caso, el factor trabajador. No creas que Nigeria está tan lejos de ésto, y viceversa. A mí me sustraen sin explicaciones ni compensaciones una cantidad variable de cada aplicación de gastos mensuales, por la ley de “me sale de los huevos”…, y va a ir a peor!
    Alabo tu resolución de tratarlo con el AMO. Trataré de hacerlo a mi vez tras el verano.
    Un económico abrazo, tío!

Responder

