NO, SI NO HAY NADA COMO ADAPTARSE

¿Qué hacéis cuando se va la luz en vuestra casa?

Os contesto yo.

Escasos segundos (¿1 ó 2?) de aceptación subjetiva.

Hecho el procesamiento mental de la nueva situación, 1 segundito (exagerando) de !coño, un poquito de por favor! Joder, ¿que pasa?

Otros cuantos segunditos de ir al cuadro de luces de la casa para ver si han saltado los plomos. Que sí, ¿que habrá pasado? La contestación a esta pregunta depende del interés de lo que estéis en ese momento haciendo. Que es la tele… bueno, a ver si ahora todo va bien y si no salta, pues cojonudo que esta peli/programa/partido/documental está en su punto culmen. Que es otra cosa… hombre, tampoco nos matamos en la investigación y si algo ha provocado que salten los plomos, normalmente no es nada (una bombilla fundida, mucha potencia al mismo instante… ¡tonterías!), a ver si vuelve a saltar y entonces ya dedicaré un par de minutos 8exagerando) en averiguar qué es.

¡Ojo, que no son los plomos de la casa! CAGO EN TÓ, QUÉ COJONES PASA.

Abres la puerta y miras si hay luz en la escalera.

Que no, pues hasta chequeas la calle por si el apagón es general o en tu calle o barrio. Te dices: COJONES, CÓMO NO VENGA PRONTO ME PIERDO LA PELI. JODERRRRRRR , QUÉ ASCO!!!!Ná, vuelve al rato.

Oyes, que no vuelve y hasta tarda 1 día y se te pudren los congelados o ha estropeado algún electrodomésticos… SE VAN A CAGAR POR LAS PATAS ABAJO. les voy a reclamar y, además, el  DVD que ya tenía roto también lo incluyo en la lista de estropicio causado por esta maldita Compañía (que, por cierto, le pasa esto una vez en 20 años; pero coño, ¡¡le pasa!!).

PÁ CHULO, MI PIRULO.

Por el contrario. Yo. Aquí. Ayer por la noche. (Pero como tantos otros)

Sentado frebte al televisor. Degustando mi deliciosa cena compuesta de una lata de arenque marinada en mostaza y pan de molde. (sí amiguit@s, así es la vida). Y birra, por supuesto. La peli en su punto álgido y final. La luz que se va. Como en tantísimas ocasiones y, oiga, ya es mala suerte coincidiendo casi siempre con el fin de la película.

¿Blasfemo? Acaso… ¿me inmuto? DON’T WORRY, BE HAPPY. Continuo mi papeo. A ciegas. Oscuro como una cueva; pero oyes, que a tientas también se pueden comer las arenques…

BAH !! Ya como que ni me levanto a por la linterna. Y tengo 4. Una tipo minero (como algunos recordaréis por mi odisea en el afetiado)

Sé que es el maldito generador -que aquí lo de la Compañía eléctrica como que no existe-. No sé qué pasa ni ya me importa. Ya vendrá. Hombre si tarda mucho pego un grito por la ventana, pero ahora es que me pilla mal, no veo un pijo y estoy comiendo. Un poquito de por favor.

10 minutos después ¡hay luz otra vez!. Se reinicia el Aire Acondicionado y la Televisión Satélite que habitualmente se demora otros 2 ó 3 minutos en funcionar hasta que se reconfigura. ¡Ya está, ya tengo tele otra vez!

¡¡ Vaya, los títulos de crédito de la peli !! MALDITA SEA MI ESTAMPA, OTRA VEZ QUE NO VEO EL FINAL DE LA PELÍCULA.

¿Y esto en mi camiseta qué es? PUAGGG, está perdida de la salsa DE mostaza de las arenques. Mmmm, casi mejor que me la dejo puesta y me tumbo en el sofá e intento no hacerme ninguna pregunta trascendental. Solamente seleccionar otro canal en la tele…. y vea lo que vea, confiar en que pueda acabar de verlo.

Aprovecho y (perdón) me hurgo la nariz que para eso me da igual y ni preocupa u ocupa que haya o no luz, y hasta me reconforta y sirve igualmente de munición contra el mosquito -que antes de que se fuera la luz le he visto rondando por aquí-.

¡Cucú, por donde andas amigo Anopheles!

El Viajero Accidental.

4 comentarios to “NO, SI NO HAY NADA COMO ADAPTARSE”

  1. Joder macho pareces un cómico de esos que hacen monólogos, efectivamente que haces…!! miras por la ventana, hay luz en la calle.. Luego abres la puerta, joder la escalera también tiene luz, pues se habrán saltado los plomos. Antes de todo esto mirando por toda la casa porque no recuerdas donde está la linterna, jua jua..
    Al final subes el automático y viene la luz, y si no se apaga ni te preocupas porqué han saltado. SUERTE CON LAS PELÍCULAS…

  2. Acojonante!!!
    Te has superado compadre:
    Me parto con tus historias, sobre todo, sabiendo que son reales. Hasta ahora, ésta es la nº 1…Puro landismo!

    ¿Tienes algún dvd o peli grabada?

    Cuídate, tío: ERES GRANDE!

Responder

