“SOLDADOS VANDALIZAN EL EQUIPAMIENTO DE UNA FÁBRICA”

Este es el titular de una noticia que leo en el periódico. Una muestra más de hasta donde llega la corrupción y/o el proceder en estos lares. Estoy tan acostumbrado que ya, por su “normalidad”, me pasa hasta desapercibido el ver a los policías contando y repartiéndose el dinero que expolian en sus controles. Pero la corrupción es a todos los niveles, públicos y privados. Aún así, uno esperaría que al menos el Ejército no fuera igual. Pues nada, igualito.igualito. Como ejemplo la noticia. Transcribo a continuación.

Alrededor de 30 soldados del 323 Artillery Battalion of the Nigerian Army (Owena Barracks, Akure) invadieron el pasado martes las instalaciones de Progress Wood y destrozaron equipamiento de la factoría por valos de 5 millones de Nairas.

Los soldados fueron ordenados invadir la factoría hacia las 8 de la mañana, lo que hicieron en 3 vehículos militares. Fueron ordenados el vandalizar el complejo y también robar equipamiento, a la par que aterrorizar a los empleados y gerencia de la empresa.

El Chief Executive officer de la empresa, Mr. Akintunde Adebiyi, dijo a los periodistas que esta es una represalía como respuesta a su negativa a seguir pagando sobornos a los oficiales encargados del barracón militar. Alegó que la gerencia de la compañía y desde 2006 en que se abrió esta factoría, ha estado pagando sobornos a estos oficiales por valor de 20000-30000 Naira por cabeza, y como excusa pretendida por aquellos de proveer seguridad a las instalaciones. De acuerdo a su alegación, explica que los militares siempre le expidieron un recibo con concepto “alquiler” y no “seguridad”. Dijo también que cesó en los sobornos después de que su abogado le recomendara no continuar con los mismos.

Por el contrario, el Commanding Officer de la 323 Army Artillery, Coronel S. Nwafor, dijo que los oficiales fueron a la factoría porque ha sido construida en tierra propiedad del Ejército. Dijo: “Adebiyi ha estado pagando el alquiler de la tierra desde hace algún tiempo y ahora, repentinamente, nos viene con una carta de su abogado en la que nos indica que no hará más pagos ya que la tierra no es propiedad del Ejército”.

Nwafor también explicó que él se reunión con el abogado de la empresa y en esa reunión le mostró documento de las “autoridades” que certificaban que la tierra es propiedad del Ejército.

Sea como fuere; ¿pero qué hace el Ejército ofreciendo esa seguridad? No es su cometido. Aquí tampoco.

¿Pero qué hacen unos oficiales cobrando un alquiler? En todo caso la Institución, no unos oficiales.

Y aún en el más que hipotético caso de que la tierra fuera del Ejército, ¿qué proceder es este de vandalizar y destruir? Pues el proceder de aquí, la aplicación de la ley del más fuerte. El salvajismo a alta escala. La violencia, la corrupción y el robo, estampado a fuego en el ADN.

El Viajero Accidental

3 comentarios to ““SOLDADOS VANDALIZAN EL EQUIPAMIENTO DE UNA FÁBRICA””

  1. Es que el abogado este ignorante total se merece que le den de hostias por gilipollas,… ¡pues qué se ha creído el muy imbécil!!!,…
    jajaja

  2. Así son las cosas, y así nos las tienes que contar…

    Vale, se acepta la tesis de los militares porque, porque, pues por eso, por que son militares, gente con armas, y ya está. Habrá que renegociar el asunto…

    No te calientes, aquí lo hacemos más fino, pero como ya sabes, nos llaman gilipollas desde el minuto 1 de cada informativo, hasta que acaba con el tiempo y los deportes…No te doy más detalles para no abrumarte.

    Ánimo, que son pocos y cobardes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: