¡¡HASTA EL MOÑO!!

¡ Es que estoy harto ! (Hoy sigo futbolero…)

Lo he dicho ya en varias ocasiones en este humilde blog, no solamente me toca pasar -o más bien transitar- por esta travesía personal-profesional, y a mi edad, sino que tengo que enfrentarme a la turbamulta de los aficionadillos del FC Barcelona que por aquí pululan a “cienes y cienes” y que llaman al Barca tal cual (“Hay quien maneja mi barca, quién, que a la deriva me lleva, quién”) en lugar de Barsa, y para los que “culé” es un palabro de otro planeta. ¡¡Al menos que se persone un culé de verdad y me eche en cara que el Barsa tiene tantos títulos o más que el Real Madrid!! Estaríamos al mismo nivel de “pique” (que no de “piqué”, con acento).

No obstante y en considerando que semejante mentira a la humanidad no puede ser por más admitida y muchísimo menos aceptada, reproduzco a continuación el artículo de Tomás Roncero en as.com

Y a quien le escueza, que se rasque.

El Madrid tiene más títulos que el Barça… y de mayor calidad

Le supera en Champions y Ligas

Tomás Roncero | 01/09/2011

Muchos amigos, madridistas y culés a partes iguales, me han llamado desde que el martes AS desvelase que el Barça sigue detrás del Madrid en cuanto a la conquista de títulos oficiales: 73 a 71. Como ya contaba en su detallado informe Luis Nieto, las tres Copas de Ferias que se apuntaba el club azulgrana no están reconocidas como títulos oficiales por la UEFA. No computan.

Pero como esos colegas barcelonistas se han puesto pesados al tener que aceptar una realidad que parece ofenderles, voy a dejarles dos cosas muy claritas: 1) Si son tan buenos, que ganen esta temporada el Mundialito, la Liga y la Champions y así nos podrán superar en el score de la Sala de Trofeos. Y 2) En ese 73-71 para el Madrid hay una trampa. No se puede poner en la misma balanza una Supercopa de Europa que una Champions, por ejemplo. Aquí hay tres competiciones reinas que son las que dan prestigio: Champions (o Copa de Europa), Liga e Intercontinental (o Mundialito, como se llama ahora).

Pues bien, entre las tres grandes coronas del fútbol, el Madrid aventaja al Barça en ¡17 títulos! Me explico. El Madrid lleva nueve Copas de Europa (orejonas o Champions), por cuatro de su rival (o sea, una manita de diferencia, buen dato). En Ligas, la diferencia aumenta hasta las dos manitas (31 Ligas a 21). Y en la Intercontinental, los blancos llevan tres coronas mundiales (1960, 1998 y 2002) por sólo un Mundialito del Barça (2009). O sea, 17 cuerpos de ventaja en la batalla del palmarés.

Eso no quita que yo mismo asuma que hay que apretar. En los tres últimos años, Guardiola está dando la vuelta a la tortilla y ha coleccionado 12 títulos. En ese tiempo, sólo dos consuelos para los míos: la Supercopa ante el Valencia (2008) y la inolvidable Copa del Rey en Mestalla. O sea que, en este trienio de hegemonía culé, nos han comido diez títulos. Toca espabilar. Mourinho, tu turno.

El Viajero Accidental

4 comentarios to “¡¡HASTA EL MOÑO!!”

  1. Ejem…creo haber oído en no menos de treinta y tantas veces que la “Copa del Rey” era un título menor que jugaban equipos menores como el Atlético de Madrid y algún otro, ¿es que como lo ganastéis esta vez ha subido de cotización?

    Ahora más en serio, sí, estoy de acuerdo con el art. de referencia, aunque el barça de estas temporadas es la leche!

    Una vez más, otro atlético abrazo!

    • Una de las muchas estupideces que hizo Gil fue cerrar la sección de Balonmano del Atlético de Madrid. Ahora volvéis a tener un equipo, aunque de “prestado”, el antiguo Ciudad Real. En cualquier caso, con los colores “rojibiancos” (y tal, y tal…) habéis ganado la Supercopa y al Barcelona. He de reconocer que solamente me alegro de las victorias atléticas cuando son contra el Barcelona (decir ora cosa sería mentir). Así que ahora que leo la noticia, estoy más felizz que un regaliz.
      Congratulations.

  2. Mike Ramone Says:

    Una final de la copa del rey contra el Barsa es una final de la copa de ESPAÑA.

Responder

