ESPAÑA ME MATA

NO, SI ASÍ NOS VA…

En necrosis económica. En necrosis educativa. Y el futuro, para algunos, pasa por tener una Licenciatura en TORTILLOLOGÍA. Y tenía que venir de la Autonomía que menos problemas tiene y de la provincia con menor índice de desempleo….. Solamente falta que éste curso de tan solo 9 mesecitos tenga una subención pública.¡¡ Si es que es para corrernos a gorrazos!!

Nada tiene esto que ver con “garcía en nigeria”; pero El Viajero Accidental se lamenta y hasta tortura psicológicamente (tan lejos de su amado País) por tanta paletada y estupidez. Si seguimos así no creo que se den las condiciones para volver ni para cuando me toque jubilarme.

¡Ah! Por si a alguien le desubica la noticia: Hoy no es 28 de diciembre.

El Viajero Accidental

Cádiz pone en marcha la primera licenciatura en tortillología

29 AGOSTO, 2011 | 13:33 | Historia de XIMENA ARNAU

Desconocemos si tras recoger el diploma lanzarán al aire birretes o espumaderas. Lo que sí es prácticamente seguro es que el año que viene la primera promoción de licenciados en tortillología se graduará en Cádiz.

Aunque para eso, los ‘tortillandos’ deberán aplicarse durante los nueve meses que dura el curso y recorrer 15 bares y restaurantes de la provincia de Cádiz para degustar los diferentes tipos de tortilla de la zona.

Los estudiantes deberán pagar las tapas consumidas en la mayor parte establecimientos participantes. Algunos locales ofrecerán ‘becas’, aunque dejan claro que “sólo para los estudiantes y no para sus acompañantes”.

Una vez finalizado el curso, obtendrán el diploma que les acredite como licenciado en Tortillología por el Colegio Oficial de Tapólogos de Cádiz y en el aparecerá la nota obtenida. Aunque es probable que en esa fiesta de graduación se inviertan los roles y sean los suspendidos los más satisfechos. Y es que a ellos les tocará ‘recuperar’ en septiembre, lo que supone prorrogar sus estudios durante tres meses más…

La iniciativa cuenta con la colaboración de la revista gastronómica Cosas de Comé y su principal objetivo es el de promocionar las rutas gastronómicas gaditanas. Aunque sus promotores no descartan crear a largo plazo una Universidad de la Tapa, según declararon a BBC Mundo.

 

2 comentarios to “ESPAÑA ME MATA”

  1. Tengo una duda:
    Comentar este asunto, o no hacerlo…En fin, maestro, una vez más le aportamos al mundo pruebas de inteligencia, de clase y de saber hacer.
    Una vez más, como cuantos ejemplos de tontería supina quieras contabilizar en este momento.
    Como bien dices, es muy posible no sólo que no puedas volver tú, sino que fácilmente nos tengamos que ir otros, dado el nivel imperante en la “piel de toro”…

    Como decían los toreros, “que Dios reparta suerte”. Como decimos unos cuantos (José Mota incluído), ” ay Señor, llévame pronto, que el cuerpo me pide tierra!”

    Un fuerte abrazo, man!!!

    • FANTÁSTICO, GENIAL, Como casi todo de Mota.
      Desde ya tomo como propia la frase de Mota, aunque aquí poco la voy a poder aplicar.
      Seguro que será el título de algún futuro post que publique.
      por cierto, las estadísticas muestran que cada día son más los españolitos que abandonan el barco de la piel de toro, y es que hay que seguir alimentándose.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: