BODA 3 – TOCATA Y FUGA

Es domingo, toca regresar a Lagos.

Tenemos que desplazarnos al aeropuerto de Uyo. Somos 7: Dos holandeses, 2 nigerianas y 1 nigeriano (hermano de la novia), la Dama de Honor (que es de California) y este humilde Viajero. Tras evaluar opciones y advertidos de que la carretera de regreso a Uyo esté más que probablemente bloqueada en determinado punto, decidimos embarcarnos en Calabar en un viaje por río que nos llevará aproximadamente 30 minutos, desembarcando en una población que está a unos 40 minutos al aeropuerto de Uyo por carretera. Tomaremos 2 taxis aquí.

Bien, la organizadora de la boda, hermana de la novia y a la sazón mi clienta, recabó información para asegurar que el viaje en barca era seguro. Todas las fuentes nos afirmaron que no había problema en ello. ¡¡Magnífico, otra aventurilla!! Un viajecillo por río…. ¡Mola!. Así que aloborozados nos dirijimos al embarcadero de Calabar que es también el punto sobre el que la ciudad fué fundada.

Negociamos precio, espantamos a los zombies de la mejor manera posible, embarcamos un tanto dicficultosamente, pero finalmente partimos a nuestro destino, chalecos salvavidas ajustados a nuestros torsos. Exuberante vegetación, grandioso cauce fluvial. ¡Cachís!, nos llueve no lejos de nuestro punto de amarre; pero suficiente para empaparnos. por lo demás, arribamos igualmente alborozados que en nuestra partida e, igualmente, nos despachamos a los zombies del mejor modo posible.

Tomamos dos taxis. No son del tipo “fetén” como el que tomé desde Uyo a Calabar, sino que estos son del tipo “nativo”. Vaya, que a la condición de conductor suicida se une la de vehículo decrépito y ruinoso. Seguridad más que deficiente; pero así son las cosas y así os las estoy contando.

En un taxi, los “oyibos” (hombres blanco) y la afro-americana. En el otro, los demás. Ellos en cabeza.

A 5 minutos de nuestra partida, el primer control de Policía. En menos de 3 kms, 6 controles. El nº 5 del Ejército, sin problemas. Los demás, queridos amigos, de la Policía. No quiero alarmar, ya pasó; pero la experiencia no fué en absoluto grata. Más bien lo contrario. Pero ya pasó.

¿Que la afro-americana que tan feliz arribó en Nigeria para acompañar como Dama de Honor a su mejor amiga (la novia) en el día más feliz de su vida y a la par visitar el continente de sus ancestros, tornó su felicidad en terror y pasó probablemente el peor momento de su vida y creo por seguro que no volverá a poner un pie en esta tierra? SÍ

¿Que probablemente se iban llamando por radio o móvil para advertir al siguiente control de la pieza a cazar? SÍ

¿Que nos humillaron y amenazaron (a todos) y algunos nos golpearon y apuntaron con sus AK 47? SÍ

¿Que tuvimos que hacer el rol de suplicar y suplicar de manera vergonzosa y, como digo, humillante para demostrarles que sí, que ellos son los “chicos grandes” y quienes mandan? SÍ

¿Que después de coger nuestra “dádiva”, en cada control, nos dieron el discursito de que es por nuestra seguridad? SÍ

¡Que ya en el aeropuerto me temblaba todo el cuerpo, no de rabia sino de ira furibunda y que íntimo deseo es que alguien mate a esos hijos de mala madre! SÍ

¿Que este país tiene futuro? NO

¿Si me importa algo su futuro? NADA.

Llegamos a Lagos. Hasta me alegro. Estoy “en casa”. Conduzco a la aterrorizada Dama de Honor a la Terminal Internacional y la acompaño hasta la puerta. Adiós.

Clement, “vamos a casa”.

¡¡ MIERDA, NO HAY LUZ !!

Deshago la maleta con la linterna de minero en la frente y me tiro en la cama. “Ojalá me duerma pronto porque dormido, no pienso”

El Viajero Accidental

8 comentarios to “BODA 3 – TOCATA Y FUGA”

  1. WTF is wrong with the Police/army their ? They cannot treat people like this ! Javy, I have to say, you need to get out as soon as possible. This is madness..

  2. Finalmente, termino por apoyar absolutamente tu posición y actitud, hermano.
    Increíble lo de volver en cayuco, increíble lo de los controles descontrolados. Afortunada la que pudo marcharse deprisa.

    Lamento que no me toque el premio actual de Euromillones, tío…, sólo tendrías que coger tu pasaporte y salir echando chispas de allí

    Lo último que escribes es definitivo: duerme y no pienses.

    Mucho ánimo, chaval. Te echamos de menos!

  3. Wisco. Vuélvete ya!! Yo tuve dos “historias” parecidas en mi república bananera y tomé la decisión de salir por piernas. Aunque de eso hace ya 2 años, cada vez que me insinúan regresar sufro un espasmo rectal tan violento que podría utilizar mi esfínter como cortador de puros.
    Un abrazo

  4. Hermano…se que decirte que te vuelvas YA¡¡¡ es en vano…pero ahi va VUELVE YA DE UNA VEZ ¡¡¡¡¡¡¡
    Por favor cuidate mucho…te quiero muchisimo…aunque no te escriba mucho…te leo siempre.. y no hay dia que no piense en ti..
    UN BESAZO GORDISIMOO¡¡¡¡

Responder

