BRAINSTORMING Vs BLAMESTORMING

BRAINSTORMING (Léase: brein estormin).

Según Wikipedia:

La lluvia de ideas (en inglés brainstorming), también denominada tormenta de ideas, es una herramienta de trabajo grupal que facilita el surgimiento de nuevas ideas sobre un tema o problema determinado. La lluvia de ideas es una técnica de grupo para generar ideas originales en un ambiente relajado.

Esta herramienta fue ideada en el año 1938 por Alex Faickney Osborn, cuando su búsqueda de ideas creativas resultó en un proceso interactivo de grupo no estructurado que generaba más y mejores ideas que las que los individuos podían producir trabajando de forma independiente; dando oportunidad de hacer sugerencias sobre un determinado asunto y aprovechando la capacidad creativa de los participantes.

La principal regla del método es aplazar el juicio, ya que en un principio toda idea es válida y ninguna debe ser rechazada.

BLAMESTORMING. (Léase: bleim estormin)

No lo recoge Wikipedia.

(verbo) To blame = Culpar / (nombre) Blame = Culpa

La lluvia de culpas (en inglés blamestorming), también denominada tormenta de culpas, es una táctica grupal, propia de Nigeria, que facilita la exculpación de tu propia culpa o falta y su asignación a otro individuo o grupo, sobre un tema o problema que tú mismo has sido incapaz de poner en práctica, de resolver o simplemente, de siquiera intentar realizar. No ya bien sino simplemente de realizar. Se desarrolla en un ambiente donde la recreación y aceptación de esta práctica se ha convertido en Norma.

Se desconoce la fecha de su creación y la autoría; Pero se estima que se encuentra inherente al ADN de los ciudadanos de este País (cualquiera que fuere su grupo étnico, idioma o religión), y que se ideó cuando la necesidad de trabajar cualificada y eficazmente resultó un proceso traumático para los nativos de este país, y aprovechando su innata disposición para la corrupción, el robo y la mentira. OJO, es peligrosa ya que su tasa de contagio es muy elevada.

La principal regla del método es aplazar la acción (procrastinar) ya que en un principio toda culpa ajena es válida y ninguna debe ser rechazada.

El Viajero Accidental

3 comentarios to “BRAINSTORMING Vs BLAMESTORMING”

  1. Excelente post. Me haces llorar, cabroncete.

  2. Es de lo más realista…Pero no te recuerda vagamente algo del pasado en Hispania?

    ¿Es correcto seguir buscando culpables tras haber analizado objetivamente un problema?, ¿lo es hacerlo sin analizar objetivamente?

    Como puedes ver, no estamos tan lejos. La diferencia es que donde tú estás, parece que hay tiempo para bautizar estas acciones en inglés.

    Ánimo, pecadorrr!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: