RECREACIÓN LIBRE DE UN HECHO REAL (EN SU ESENCIA)

Españolito: ¿Hola?

Cónsul de España: ¿Sí?

E: ¿Es el Cónsul de España?

CdE: Sí, sí, dígame

E: No, que tengo un problemilla

CdE: Mmmm.. dígame

E: Bueno, es que me he tirado por la ventana de mi piso

CdE: ¿Es muy grave?

E: Mayormente. Estoy hecho picadillo, es que está en la planta 15. Vamos, ¡¡que me he matao!!

CdE: Vaya por Dios. ¿Y  está usted solo?

E: Ahora sí; pero hace un ratito, antes de saltar, estaba con mi Señora y mis tres niños, que son pequeños aún

CdE: Vale. Bueno. No se preocupe. Vaya llamando a las autoridades locales para el atestado y demás

E: Ya; pero comprenderá usted que a mi me pilla un poquito perjudicado, y que mi mujer no creo que esté muy centrada… aunque esto no es nuevo, me he tirado porque no la soporto más….

CdE: De acuerdo; pero tampoco hace falta que me de detalles… Querido amigo, lo que usted tenía que haber hecho es pensarlo mejor, no tirarse o hacerlo otro día…. ¡¡que hoy es viernes, las 6 de la tarde oiga, y ya he comenzado mi fin de semana!! A ver alma de Dios, ¿hay algún otro residente en su edifico o conocido o amigo español al que usted pueda encomendarle mi tarea?

E: Pues… sí, conocer…  sí conozco… Una pareja española que vive en mi mismo rascacielos y a los que de vez en cuando les pido prestada alguna herramienta, para mis chapucillas de casa sabe usted.

CdE: Ya le he dicho que no me interesan los detalles… ¡¡Ese, ese es su hombre!! Nada, nada… lo dicho. Que él vaya llamando a las autoridades locales para la realización de todas las gestiones preceptivas, incluida la de la selección de su ataúd y la del cuidado de su familia durante los próximos 15 días, que yo ya veré qué hago cuando regrese a trabajar el lunes, ¿de acuerdo?

E: Pues oiga, que le quedo eternamente agradecido. MUCHÍSIMAS GRACIAS

CdE: Nada, nada, NO LAS MEREZCO, para eso estamos. Siempre al servicio de nuestra Nación y de nuestros amados compatriotas.

GILA, ese cómico genial, ya fallecido, hubiera hecho de esta “ficción” un show sin duda hilarante.

El Viajero Accidental

6 comentarios to “RECREACIÓN LIBRE DE UN HECHO REAL (EN SU ESENCIA)”

  1. Ah, pero es que no es de Gila el diálogo?

  2. Es francamente bueno, Javier, y merece que Gila lo hubiera interpretado.

    Cuadra perfectamente con la realidad….Un fuerte abrazo!

  3. Pepe Castellote Says:

    Buenísimo Javier. Creo que el surrealismo de Gila habría sido hiper realismo en Nigeria

Responder

