LA CASERA

Sí amigos, LA CASERA. Tal cual, la misma. La marca con la que todos (creo) hemos crecido. Pues está presente en Nigeria.

El mismo Logo, la tipografía y la casita de siempre. Aunque LA CASERA no es española desde hace muchísimo tiempo. Resumo. LA CASERA fue comprada por Schweppes (en sus orígenes ambas marcas eran embotelladas y distribuidas en España por la misma familia). A Schweppes la compró Cadbury’s, que con el tiempo vendió su operación por áreas de negocio y/o áreas geográficas. Ahora Schweppes (en Europa, creo) pertenece a los franceses de Orangina. Y por tanto, LA CASERA es francesa en propiedad. Pero al menos en nuestro imaginario, sigue siendo española.

Aquí la embotella y distribuye, con licencia de Orangina-Schweppes, una empresa local que se llama Classic Beverages Nigeria Limited que, a su vez, es una subsidiaria de un grupo (de propiedad India) que se llama Prima Group www.jotna.com.

Fundada en el 2001, Classic Beverages http://www.classic-beverages.com (aún en construcción) distribuye sus productos bajo la marca LA CASERA y VIRGIN COLOURS. La gaseosa no está en su portfolio, que se compone de refrescos y agua mineral.

La publicidad que he visto está muy centrada en Exterior (Autobuses inter-urbanos mayormente) y en Degustaciones. No sabéis el impacto que recién llegado me provocó el ver un Autobús con la publicidad de esta marca. Flipé en colores.

Esta foto la tomé en la Terminal Nacional del Aeropuerto de Lagos, justito cuando se fue la luz (aunque aquí y para cualquier «activación», como se dice en marketing, siempre llevas tu propio generador)

Lamentablemente siempre que veo un Autobús me pilla desprevenido y con la cámara a desmano. Aunque algún día estaré bien alerta y podré por fin capturar esa imagen.

Por cierto, ningún nativo conoce el significado de «la casera». Ni por asomo. Normal.

El Viajero Accidental

(Dedico este modestísimo post in memoriam del padre de un amigo que, además, es lector de éste aún más humilde blog y cuyo mencionado padre tan involucrado estuvo con esta marca en España)

4 respuestas to “LA CASERA”

  1. Mi querido Wisco:

    Gracias por el sentido homenaje a mi padre (por otra parte compañero del tuyo en Schweppes y del que siempre guardó un magnífico recuerdo). Se fue el pasado 1 de Junio y, como bien dices, esa marca fue su vida.

    Un gran abrazo y todo mi afecto.

  2. Me sumo al homenaje: ¡cuántos y buenos recuerdos!

    Ahora mismo estoy en fase de evocación…(-) Sigue siendo mi refresco favorito particular.

    Aúpa La Casera!

Deja un comentario