“BUJERO”

Un señor “bujero”. Nada de un bachecito, un agujero de campeonato.

Por la foto pudiera parecer que la zona es poco transitada; pero no os llevéis a engaño. Es uno de los puntos más “calientes” de la ciudad, en la zona de Lagos Island (en Ikoyi). No está lejos de mi “palacio”. Es Obalende Bus Park, un cruce de calles, una especie de rotonda desde la que parte también un puente que lleva a Victoria Island, Obalende Bridge. A todas horas es un hervidero de todo tipo de vehículos motorizados y de personal de todo tipo y pelaje. Absolutamente atestado de puestecillos, taxis-triciclo o furgoneta, la parada de autobuses (¿parada de autobuses? ¡Cuánto gracejo al llamar a esto “Bus Park”), etc, etc.

Pues ahí, en una de las calles que desemboca justamente ahí, ya casi en su incorporación, este “bujero”. Desde que yo llegué a Lagos ya lo encontré ahí. Con solera. Imperturbable. Abierta su bocana para engullir a cualquier persona, máquina u objeto que distraídamente no repare en su presencia.

¿Es esto una excepción en el mantenimiento de calles de las dos zonas (Victroria Island y Lagos Island) que se suponen las más adineradas de Nigeria y en donde viven los millonarios? Tajantemente no. Es lo más habitual del mundo. Ya no son las innumerables calles sin asfaltar sino aquellas que aún asfaltadas, se deterioran de tal modo que dan lugar a todo tipo de zanjas, “bujeros” y demás. Seguro que gran parte de la culpa es por las lluvias; pero también seguro que lo es por la calidad del asfalto. Imagino que en el camino se va quedando el dinero (en pagar la corrupción) y por ello, nada descabellado es creer que quien lo paga es la calidad del asfalto. Oigo siempre decir, “ahora en época de lluvias nada se puede arreglar porque se deterioraría inmediatamente”. Me apuesto la hipoteca a que este “bujero” al igual que muchísimos otros seguirá ahí por estas fechas en el 2012.

Tener aquí un coche de tipo “turismo” es una estupidez supina. Entiendo que no todo el mundo pueda pagarse un todoterreno; pero hay coches por doquier de gran cilindrada y clase que cuestan significativamente igual (o hasta más) que muchos y muy buenos 4×4. Por cierto, cualquiera de ellos cuesta la mitad que en España. Cualquiera. Por el precio que pagué hace casi 3 años por mi Renault Clio aquí me puedo comprar un Honda CR-V 4×4. Ello es por los impuestos con los que gravan en Europa a los coches.

El Viajero Accidental

4 comentarios to ““BUJERO””

  1. Para baches los de RD, hermano. Los de Nigeria son unos aprendices al lado de los reyes del merengue. Visto lo visto cómprate el Honda CRW. Es una excelente elección. Yo lo tuve y lloré el día en que lo devolví.

  2. Punto 1º: por dónde circula el titular del Ferrari del otro día?
    Punto 2º: mejor chófer con un 2CV que 4X4 con préstamo.
    Punto 3º: mira que sóis, de todo os quejáis…, sí, es un “bujero”, pero los he visto más grandes por Madrid, y en moto!!!

    Me parece que podéis empezar las obras del “metro” en Lagos, está el 50% hecho.

    Ya te contaré sobre Spazio24…!

    Un fuerte abrazo!

    • No me hables de “bujeros” en Madrid ni de otras irregularidades del asfalto. NADA QUE VER. Y de motos, no me hables de motos… suicidas taxis-motos, y he visto hasta a Señoras llevando a bebés en la espalda. Si aquí se construyese un Metro… no me metía yo ni jarto vino. Es el último puente, el 3rd Mainland bridge, que se construyó en 1990 y se hunde cada día un poquito más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: