“LOS CHANCLAS”

En alguna ocasión os he hablado de ellos, pero ahora os explico por qué los he bautizado con tal apelativo.

Por “Los chanclas” me refiero a todos aquellos “paisas” que venden en las calles y carreteras cuando el tráfico está retenido.  Venden de todo. En su día publiqué una lista con algunos de los productos; pero esta lista necesitaría una actualización casi diaria. Por ejemplo, ayer uno vendía sobres de correo y otro ositos piloto ¡¡Sobres de correo y ositos piloto!!.

¿Por qué “Los chanclas”? Bien, es una de mis absurdos pensamientos que derivan en reflexión. Ello es debido no ya a que la física cuántica no es mi fuerte, sino quizá meramente al estado de colapso mental en el que me encuentro.

“Los chanclas” por su calzado. Las chancletas de siempre, las de toda la vida, tipo piscina/playa. Pero las que son en “uve”, con sujección entre el dedo homónimo (conocido como dedo gordo) y  el dedo index o secundus digitus (conocido como el segundo dedo o el que está al lado del dedo gordo). Entonces, ¿cuál es la peculiaridad que llama mi atención? ¿Son esos pies curtidos como piedras? No. Error. Es la destreza sin par para correr con semejante calzado.

Ellos venden. Tú compras. Oyes, que el atasco se mueve un poquito, tu coche también. Él anda al lado de la ventanilla. Oyes, que es más fluído, lo será también su caminar. Oyes, que por obra y gracia del Espíritu Santo, el tráfico empieza a “rular” con rapidez inaudita, pues él correrá como un galgo. Y aquí surge la pregunta, pensamiento o reflexión: ¿Cómo se puede correr de este modo con semejante calzado? Os reto. Es que es imposible. ¡No para ellos, que es como si las tuvieran adheridas al pie con Super Glu!

Y para más Inri, no olvidar que a la vez que corren portan la mercancía (a veces en la cabeza). Te dan el producto. También el cambio. ¿Cómo es posible? Y el colmo de los colmos es un “paisa” que ví hace un par de semanas, ¡¡manco!!. Eso ya fue “pá caelme muelto”.

Nosotros que si el Programa ADO, que si Centro de Alto Rendimiento y Becas varias, que si tal que si cual… Y ni una rosca en atletismo (rosquillitas a lo sumo). Señores, seamos prácticos. ¿Dónde están los ojeadores de la Federación de Atletismo? Si “Los chanclas” galopan de este modo con tal calzado, que no harían con unas Nike Air, pongo por caso.

El Viajero Accidental

2 comentarios to ““LOS CHANCLAS””

  1. Como decía aquella campaña tan famosa, “el ser humano es extraordinario”…(por la gente de agencia de Coca Cola-Aquarius)

    Totalmente de acuerdo, compadre. Y digo más, flipas al ver a los gitanos y rumanos introducirse por huecos increíbles de los contenedores de reciclado de papel y cartón, que te vacían desde dentro tonelada y media en menos de tres minutos, lo he comprobado; sencillamente increíble e inhumano. Llegan a contratar a niños asiáticos y rumanos flacos para poder introducirlos en los contenedores, bajo la premisa espeleológica de “si cabe la cabeza, el resto también”.

    Hay muchos ejemplos límite, cada vez más. Otro muy corriente es absolutamente actual, compitiendo miles de profesionales con formación del más alto nivel, idiomas y experiencia demostrada, por dejarse rebajar y dar por culo sin ningún escrúpulo, y además alegando que es un revulsivo profesional equivalente a un relanzamiento de sus carreras…Acojonante y acojonado!!!

    Aparte de ésto, ¿estás mejor, chavalote? La malaria, lejos por favor…Un fuerte abrazo, Javier.

    • En lo de los ejemplos límite que comentas… ¡¡Ahí, si hubiera una Olimpiada, Spain nº1!!
      En lo de más… lo de los rumanos una “especialización”. Y lo de otros, como “lo mío”, una necesidad. Cada uno con su historia.
      Estoy mejor. Noe ra malaria (según el test); pero algo es porque me encuentro “down” físicamente.
      Una abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: