64

Los años que le han caído a mi Amo la semana pasada. Como no avisó que iba a ofrecer un convite en la oficina al cierre de la jornada laboral y dado que yo me encontraba con un cliente en la otra punta de la ciudad, al finalizar mi reunión me marché directo a casa. Me enteré del convite al día siguiente. Bebida (incluida birra) y comida (nigeriana, claro). Tampoco podía galtar el consabido rezo, en este caso con motivo de su cumpleaños (¡menos mal que no me encontraba presente!)

Dado que soy el único blanco si no hago presencia…. como que se nota. Y él lo notó. Al día siguiente, puesto al tanto de dicho convite y de la recurrente pregunta de mi Amo acerca de dónde me encontraba, decidí pasar al ataque. ¿Cómo? Fácil. Partí a otra reunión temprano y él todavía no había llegado a la agencia así que le mandé un sms expresándole mi disgustillo por no haber sido informado de semejante evento e inquiriéndole si ello era debido a que soy “oyibo” (blanco). Mano de santo el mensaje. Me llamó ipso facto para, a su manera, disculparse y hacerme ver que en absoluto mi color era causa para no informarme sino su deseo sorprender. En fin, me mostré amable y tan generoso como para darle mi “ego te absolvo” a la par que mi más sincera felicitación.

Lo que nunca le dije (ni diré, es un “secreto”) es que una “garganta profunda” ya me había informado de que tal fiestuca se iba a dar. Nunca confesaré que por eso me monté la reunión en la otra punta de la ciudad y luego me di el piro. No es nada personal, más al contrario; pero es que lo de rezar y en concreto rezar por él,  como que no va conmigo ….

El Viajero Accidental

6 comentarios to “64”

  1. Eres un descreído,…. ¡¡¡por Dios!!!

  2. Pero qué oyibo eres, leche! Y un poco cabezón también.
    Ya me dirás qué te importaba a tí asistir al asunto, ni siquiera hacer playback de rezo…En fin machote, como decía el ilustre Miguelo, tú verás lo que haces…

    Un abrazote Güey!

  3. Cómo el amo lea tu blog o tenga traductor la has jodido, Wisco. La has jodido.

Responder

