FICHAS DE PÓQUER

A mi la metáfora me habría gustado más y desde luego parecido más original si en lugar del Póquer hubiera tomado como referencia el Mus: Reyes, Pitos… Piedras, Amarracos…

De cualquier modo, interesante. La Autoestima es algo de lo que yo personalmente he ido bastante escaso. Cierto es que los curas pusieron de lo suyo para ello en mi tierna infancia; pero injusto sería achacarles el 100% de la culpa.  Hoy en día, por mor de ser sincero o mejor dicho, realista, he de confesar y aceptar a la par que compartir, que esta experiencia en Nigeria cuando menos ha logrado que mis Fichas de Póquer se hayan incrementado  dramáticamente.

García en Nigeria (es decir, YO) tiene como objetivo hacer de la forzada necesidad, un reto. Del reto, una oportunidad. De la oportunidad, una opción. Y de la opción, un viaje. Introspectivo más bien; pero viaje… No, no quiero filosofar. Y sí, si quiero aprender. Conocerme un poco más. Creer que valgo más de lo que mi pasada “exitosa” (¡qué ironía!) carrera profesional parecía demostrar. Fuegos de artificio. Esta es actualmente mi realidad. Este es mi juego, ¿Y sabéis qué?  No es en absoluto fácil; pero precisamente por eso, este reto, este viaje (físico e introspectivo), me hace ganar diariamente más fichas de autoestima. Hombrecito a los 50. Porque la vida diaria aquí es un juego de póquer. Y como en el póquer (no en el Mus) lo juegas solo.

Ahora, por favor, ver este video. Especialmente dirigido a los que sois padres.

Por mi parte, solamente confío en ser capaz, mínimamente capaz, de poder darle a mis hijos muchas fichas de póquer.

http://www.youtube.com/watch?v=ZRIKkU6IVRQ

El Viajero Accidental

7 comentarios to “FICHAS DE PÓQUER”

  1. joder, tío, que me has hecho pensar,…

  2. Me parece genial que te plantees estas cuestiones. No es un mal método o analogía. Pero además, se aprende a dar y obtener “fichas”, y a eso le suelen llamar madurez, experiencia y carácter.
    A estas alturas, hermano, solemos acumular una cierta cantidad de estas tres asignaturas.
    Otro sí digo, que a todo lo anterior (siendo positivo) adornará poco la poca disposición a la sensibilidad y a dar cariño. Más aún : puedes ser un “zote” en el tema fichas y lo arreglarás aumentando tu sensibilidad y generosidad en dar cariño.

    En fin, espero no haberte parecido demasiado “moñas”…Ya te olfateo, ya estás llegando, man! Un fuerte abrazo.

  3. Wisco. Independientemente de las fichas que hayas logrado acumular a o largo de tu vía crucis, siempre has sido y serás un sentimental.

  4. Mike Ramone Says:

    Muy bien tronk!!!

Responder

