JA SÓC AQUI

(Que dijo el Honorable Josep Tarradellas –que nada tenía que ver con el Fuet- a su vuelta a España/Cataluña en 1977, 12 días después de las primeras elecciones democráticas)

Saludos desde “el más allá”. Ya me encuentro de vuelta en Lagos/Nigeria.

Regresé éste próximo pasado sábado 21 de enero tras alargar mi estancia vacacional 1 semana dada la huelga General que ha mantenido “chapada” la República casi desde el comienzo de enero 2012. Todo, absolutamente todo, cerrado. (De hecho la Agencia ha abierto hoy mismo)

Mi vuelo de regreso sin contratiempos ya que (curiosamente) ni retraso tuvo. Nada más pisar tierra, el bajón. Encarar Inmigración ya te habitúa de inmediato a lo que te espera a pocos metros, ni siquiera estando ya “fuera”. La recogida de equipaje (nuevamente afortunado nada me perdieron) y la salida con el mismo del aeropuerto…. ¡QUÉ ASCO!

Primero, acreditada que te atosiga acerca del contenido de tu equipaje y amedrenta con joderte (más) tu arribo a este lugar. Todo para sacarte la guita. “What you have for me”? Claudico, acabo de llegar y no tengo el coño para ruidos, le doy 400 Nairas (2 Euros aprox.) y a pesar de sus quejas por esta cantidad y continuando con su amenaza de joderme la vida, tomo postura inflexible y ya le digo que haga lo que quiera, que esto es lo que hay. Me perdona la vida y prosigo mi caminar hacia la puerta de salida.

Dos metros más allá, otra acreditada igualmente detiene mi paso. De inmediato (ya cabreado) le digo que no tengo un puto Naira, que se lo pida a la que está 2 metros por detrás. Se mosquea porque lo que quiere es mi Carnet de Vacunación Internacional. Se lo entrego y a puntito estoy de recriminarle qué de que sirve tanta vacuna si ninguna existe para capear tantos hijos de puta como hay por aquí. Me callo. Lo revisa. OK. Salgo… Y de bruces te topas con toda la chusma que te ofrece de todo, transporte, ayudarte, o simplemente, pide, y pide, y pide, y pide… ¡¡Por Dios, iros a tomar por culo JODERRRRRR, que acabo de llegar !! (traducción un tanto libre; pero fidedigna en su significado)

Y “abajo”, a donde nos enfilan a TODOS para que nos recojan en un embudo monumental de peña y coches: Los Policías. DIOSSSSSSSSSSSSS. Salgo indemne. Solamente he “soltao” los 400 Nairas antes mencionados. Me duelen como si fueran 400 mil Euros. No por la cuantía sino por Principios. En fin, a día de hoy ya lo he digerido.

Una alegría: Clement. Mi fiel conductor me espera. ¡Coño, hasta le pego un abrazo! (tengo que putearle un poquito que entre eso y los regalos que le he traído pudiera familiarizarse y perder el respeto; aquí hay que aplicar “palo y zanahoria”). Llegamos al Compound y todos los empleados en fila para el “besamanos”. Que no es porque te quieran y echen de menos, que es porque regresa alguien a quien pueden sacar unas perrillas o en su defecto, putear de algún modo. Actúo con la mejor de mis sonrisas y me enfilo ipso-facto a mi Palacio. ¡QUÉ ASCO! Qué asco de apartamento, qué asco de lugar. DIOSSSSSSSSSSSSS.

Hoy lunes primer día de trabajo. Igual “besamanos” distribución de regalos y sonrisas impostada. También primera salida de trabajo y primer altercado. Dos granujas intentando conseguir pasta vía aporreo e intento de rotura de los cristales del coche. La locura se vuelve a desatar en mi; pero esta vez controlada. Orden expresa a Clement: No salgas y si se ponen delante para impedirnos avanzar, arrampla con ellos. ¡ A las barricadas ! Gritos, aspavientos, amenazas y “me cago en vuestra puta madre, hijos de la gran puta” en perfecto castellano. El blanco se ha sublevado, parece que no se ha acojonao (debieron pensar). Se piran, patenado el coche y robándonos los embellecedores traseros. Según las reglas, cualquier desperfecto del coche lo paga el conductor y no la empresa o mi Amo, que es exactamente lo mismo. Tranquilizo a Clement: “ No te preocupes, yo me haré cargo”. MIERDA, JODERRRRRRRRRRR. Un gasto sobrevenido. Un gasto absurdo, sin sentido, ilógico. En fin, como (casi) todo aquí. ¡QUÉ ASCO!

Regreso a mi dieta: 1 comida diaria que suelo ingerir entre 7 y 9 de la tarde. Rebajaré algo del volumen adquirido en mis 5 semanas en la Civilización. La analítica hecha en España dicen que estoy perfecto, mejor que un adolescente. única explicación: el Bar mata. ¿Será eso?

Menos mal que aún me quedan los Obituarios y las Felicitaciones en los periódicos. Siguen siendo acojonantes y como ya amenacé en su día, habrá nueva entrega porque un titular como “Promotion” (Promoción) para una fulana que ha pasado a mejor vida no tiene desperdicio.

Ja sóc aqui. Ya estoy jodido de nuevo.

El Viajero Accidental

6 comentarios to “JA SÓC AQUI”

  1. El Mayo Says:

    Bien hallado, bienaventurado Wisco.

  2. Bienvenido a tu segunda casa (de momento,… ya que tengo todas mis esperanzas depositadas en tí,…) Un abrazo, Adolfo

  3. Me tranquiliza saber que no han habido incidentes en tu regreso al “paraíso B”, sobre todo por las alarmantes noticias que por aquí se publican respecto a la situación de Nigeria. No podremos estar tranqilos del todo hasta comprobar que escribes con regularidad en el blog y jures en arameo…, o ni siquiera entonces…

    Recuerda lo básico: por qué lo hacemos, cuidar la salud y tratar de mejorar razonablemente.

    Un fuerte abrazo, tronk!!!

Responder

