TEST POLÍTICO

Gracias Adolfo, y a tu amigo Pedro. Transcribo a continuación el mail que me remitiste.

¿Conoces el Diagrama de Nolan? PARA QUE CONFIRMES, o averigües, LO QUE ERES……..

 A veces no tenemos claro nuestro posicionamiento político, o bien nos resulta complejo encontrar los valores que lo identifican.

 Este diagrama, compuesto por veinte campos de posición, es bastante fiable y puede ayudar a comprender algo más nuestra real personalidad política.

Si somos sinceros al cumplimentarlo puede resultar muy útil para mejor comprendernos y comprender el complejo campo de los factores políticos que contempla la sociedad actual.

http://www.testpolitico.com/

Queridos, yo lo he hecho sin mucho pensar, para que fuera más sincero y espontáneo, y me ha salido lo siguiente. Sin reservas. Sin tapujos. Lo muestro “todo”. Y sinceramente es donde siempre he creído posicionarme, no en vano en la Transición era votante del Centro Democrático y Social – CDS (“Vota CDS, vota libertad; Suárez es tu líder democrático y social” -cántese con la oportuna melodía que seguro la mayoría recordamos-)

El Viajero Accidental

Sus respuestas fueron:

  • Debe prohibirse la realización de apologías de ideologías extremas.
  • El Estado debe ser aconfesional, aunque puede contribuir a la financiación de la Iglesia para sostener su labor social en colegios concertados, centros de asistencia, etc…
  • El Sercicio Militar debe ser voluntario. Es el mejor modo de tener un ejército profesional y preparado para defender nuestros intereses y compromisos en el exterior.
  • Las leyes no deben entrometerse en las relaciones sexuales entre adultos que consientan, en ningún caso.
  • El uso de algunas de las drogas prohibidas actualmente debería ser legal, aunque debería controlarse su distribución.
  • Las leyes y el poder judicial deben establecer en qué casos se puede anteponer el uso de medidas preventivas de seguridad a ciertos derechos individuales y en qué casos no.
  • Las ayudas para la integración o los beneficios fiscales a los grupos menos representados son el mejor instrumento para paliar la discriminación.
  • El Estado debe regular la inmigración para permitir que los inmigrantes necesarios vengan de un modo legal.
  • El Estado debe proteger y/o promover la cultura y el idioma que son propios de su nación.
  • Hay que promover las energías limpias mediante incentivos a aquellos que contaminen menos y cargas a los que contaminan más.
  • El Estado no debe limitar el comercio internacional. Éste debe ser libre y los aranceles deben reducirse o eliminarse.
  • Los impuestos no deberían subir. Deben ser los justos y necesarios para sufragar los gastos del Estado.
  • Las pensiones de jubilación deben ser gestionadas por el Estado con un sistema público de contribuciones obligatorias (Seguridad Social).
  • El Estado debe gestionar la ayuda y asistencia adecuada a los necesitados, independientemente de que las instituciones privadas de caridad puedan complementarla voluntariamente.
  • Los sectores profesionales tienen que estar regulados por las leyes. El ejercicio de las profesiones cualificadas debe requerir de las oportunas licencias y permisos otorgadas en cada caso por el órgano competente del Estado.
  • Los sindicatos, como representantes de los trabajadores, deben contar con ciertas funciones especiales en la legislación laboral, pero no deben ser financiados por el Estado.
  • El Estado debe garantizar el acceso universal a la sanidad mediante centros con algún tipo de financiación pública, sean gestionados o no por el Estado.
  • El Banco Central tiene una función esencial regulando la economía, por lo que debe ser independiente y supervisar a los bancos comerciales.
  • Las Grandes Superficies son empresas como cualquier otra. Tienen derecho a competir libremente en el mercado, sin restricciones en sus horarios o precios.
  • La legislación sobre contratos laborales debe siempre mantener una protección especial al trabajador, protegiéndole frente al despido y el empleo precario.

6 comentarios to “TEST POLÍTICO”

  1. Me creía más progresista pero mi posicionamiento ha sido liberal y concretamente en su vértice superior. Dudo de la fiabilidad del test y su simple aplicación atenta contra alguno de los principios que yo mismo he defendido en mis respuestas pero me ha resultado muy interesante como forma de introspección.

    • Mayo, ese ejercicio de introspección, en tu caso particular, es un “task” de enorme calado. Incluso para ti mismo. Me atrevería a decir y con mínimas opciones a estar equivocado, que es una tarea titánica.:)

  2. Tío, es que eres puritito no más de Centro, Centro,… A mi me salio el circulo rojo por encima del tuyo, un poco más hacia la izquierda y casi rozando la casilla “Liberal”. Pero mira, sin embargo soy votante convencido del PP, y de verdad que me horrorizan estos 2 candidatos tramposos, mentirosos innatos y manipuladores, cada uno con su muy personal estilo, que tenemos en el PSOE. Que vamos, que ni loco les votaba. Le comentaré a Pedro tu agradecimiento, pues el test si que resulta interesante y revelador. Abrazos

  3. Ambiente recogido, tirando a lúgubre; adagio sonando pianníssssimo (muy bajo); funcionario de cierta importancia vestido con sobriedad espartana y de oscuro diciendo con la voz entrecortada: “….Españoles, Franco se ha vuelto a morir del susto…”

    La verdad, es que a lo largo de nuestra vida cambiaremos de opción u opinión entre dos y tres veces, y es razonable que así sea, por lo que no creo en dogmas específicos, o al menos me los tomo con todas las reservas posibles.
    Aprovechad la vida, disfrutad un poco de cosas y metas a vuestra medida, luego podréis meditar pacíficamente. Pero no dejéis de vivir, jodíos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: