EL HIJO PUTATIVO DE RICARDO PÉREZ

Los publicitarios españoles añejos sabemos quién es Ricardo Pérez, Presidente y director creativo de una de las pocas agencias de publicidad netamente españolas, Ricardo Pérez Asociados. Creada hace 30 años en colaboración (en su fundación) con la mítica agencia MMLB de Barcelona. Hoy en día la Agencia aún existe, sigue independiente.

Ricardo Pérez es el autor de campañas que os sonarán y que ayudaron en grandísima medida a que las marcas que publicitaban llegaran a ser líderes de mercado. Ejemplos:

Atún Calvo (“Calvo,claro”).

Don Simón (“Voy a comer con Don Simón”).

Reig Martí (“El Rey de las Camas”).

Saba (“El que sabe, Saba”).

Ortiz (“Contamos con trigo”).

La Cigala (“Ñaca, Ñaca”).

En todas ellas, el humor ha sido esencial y también la obsesión por la recordación de la marca, imprescindible en publicidad.

La presencia de famosos también ha sido muy destacada: Jesús Puente, Juanjo Menéndez & José Luis López Vázquez, Benny Hill, Lorenzo Lamas (“El rey de las camas”), etc.

En el área institucional cuenta en su haber , por ejemplo con la 1ª campaña del Euro (“El valor de la unión”), Cajas de Ahorros (“Estamos con la gente”), etc.

Añadiré, que en la mayoría de sus anuncios es el rpopio Ricardo Pérez quien ejecuta la locución argumental con magnífica maestría.

Pues bien, a éste alquimista de los juegos de palabras no me cabe duda alguna que le ha salido un hijo putativo en Nigeria. Nigerianos no sé si será; pero encontrarse, se encuentra. No basta más que ver la prueba irrefutable que aporto con la foto adjunta.

Para los menos avezados en el idioma de Dickens:

Gentle = Gentil / Man = Hombre

En añejo castellano: gentilhombre. Ergo: GENTLEMAN = CABALLERO

GIN = GINEBRA

BE A GINTLEMAN = ¿SE UN “CABALLERO GINEBRA”?

No sé… no soy Ricardo Pérez ni siquiera su hijo putativo.

El Viajero Accidental

3 comentarios to “EL HIJO PUTATIVO DE RICARDO PÉREZ”

  1. Has omitido aquella delirante vuelta de tuerca de Ricardo Perez para la desaparecida cerveza SKOL (gráfica y TV), en la que salia la imagen de José Luis Coll con su bombín, su levita y una cerveza en la mano y el “body copy” decía:
    CON CERTEZA ES COLL.
    SKOL. La certeza.

  2. Y qué me dices de estas otras perlas de Ricardo Pérez:

    Yes, SER.
    (Para la cadena Ser)

    Al próximo que nos llame magdalenas Ortiz le vamos a dar una galleta.
    (Titular para el anuncio de lanzamiento de galletas Ortiz, que hasta ese momento era una marca muy conocida casi en exclusiva por sus magdalenas)

    Padre, confieso que he picado.
    (Le dice un niño a su padre después de caer en la tentación con las “cookies” de Ortiz)

    Estamos a tu helado.
    (Para Avidesa, la desaparecida marca de helados)

    Contamos con trigo.
    (Para Ortiz)

    El mejor amigo del hombro.
    (Para las videocámaras de SABA)

    Cofrutos: De fruta madre.
    (El eslogan fue censurado en TVE. La siguiente anécdota la cuenta Ricardo Pérez en su libro La huella de la publicidad: “Donde sí apareció la frase sin censurar, entera y verdadera, fue en una espléndida valla, que hizo mucho por la marca. No sirvió de nada. Perdimos el cliente a las primeras de cambio, cambió de agencia”)

    Por razones de espeso.
    (Eslogan para tomate triturado Apis, que era más denso que los de la competencia)

    Pegaso. Un mito lógico.

    Después de esto nadie pondrá en duda porqué Ricardo Perez es para la publicidad española un mito. Lógico.

    • Muy acertado el que hayas detallado tantos y tan magníficos.
      TODOS los recuerdo. Un genio. Un estilo. Ese estilo aquí, triunfaría, arrasaría.
      Ahora que no sabría decidirme por cual es el mejor, aunque el de SKOL… joder, es que es fantástico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: