“LA BOLSA O LA VIDA”

¿Cuántas veces hemos oído tal expresión en las películas del oeste americano? Pues bien, aplíquese a la situación de los secuestros en Nigeria. Cierto es que el número total de actos de secuestro ha remitido; pero el secuestro sigue siendo un acto habitual en Nigeria.

El objetivo no son solamente los expatriados, sino también los locales. Los secuestradores no discriminan,  niños incluidos. En mi año aquí he sido conocedor de varios casos y de su desenlace. En ocasiones el asesinato del secuestrado. No hablo de lectura de periódicos, sino de casos directamente contados por gente cercana a afectados por esos secuestros.

Nosotros, en el cortijo, estamos en un sin vivir desde ayer jueves, por la tarde, en que  ha sido secuestrado el conductor de mi Amo en su viaje por carretera a su ciudad natal (la misma de mi Amo): Benin City.

Mi Amo iba a viajar este fin de semana de Semana Santa y por ello dio permiso a su conductor para disfrutar de stos días en familia, en su ciudad. Tony lleva con mi Amo la friolera de 25 años y he de apuntar que en mi humilde parecer es posiblemente la única persona en quien éste confía. Así pues, me consta que el Amo está pasando unos momentos muy tensos y delicados, y que su prioridad está enfocada a preservar la vida de su conductor.

El coche de Tony se ha encontrado junto a otros cuatro y los policías que se acercaron al lugar de autos fueron recibidos con una intensa ráfaga de disparos. Dos opciones se barajan. La primera: que alguien era conocedor de quien era conductor y su secuestro es planeado. La segunda parece tener más credibilidad en este caso: secuestro aleatorio. Esta es práctica común. Bloquean la carretera. Secuestran a aquellos en tránsito y luego sonsacan a los secuestrados al objeto de conocer su situación económica y si puede haber alguien detrás que se haga cargo del rescate.

Moviendo Roma con Santiago se encuentra actualmente mi Amo, y a la par negociando con los secuestradores la bolsa del rescate que si en un primer instante éstos fijaron en 10 millones de nairas, ahora lo está en 20 millones (unos 100.000 euros). Por supuesto, “cash”. El secuestro es una “industria” muy lucrativa y como tal esta gente cuenta con muy buenas fuentes de investigación e información, y cobertura logística.

Solamente deseo no tener que recibir la noticia que Tony ha sido asesinado.

Publicaré el desenlace en cuanto acontezca. Ojalá la vida prevalezca.

El Viajero Accidental.

4 comentarios to ““LA BOLSA O LA VIDA””

  1. ¿Por qué será que las maldades más lucrativas son las que antes se aprenden?

    Casi todos creíamos que el secuestro exprés era práctica colombiana, pero a fecha de hoy, la práctica totalidad de paises publican casos contínuamente al respecto. Da igual que el país o territorio sea de 1ª o de 3ª, se ha popularizado esta práctica infernal.

    Yo quería desearte una estancia lo más tranquila posible hasta tu regreso, pero parece imposible.

    Paz, hermano!

    • Aquí es tremendo. Como, por ejemplo, cortar el 3rd Mainland Bridge y robar a todos los que quedan atascados. Aunque yo lo cruzo todos los días al menos un par de veces, con mi ordenata y demás, de momento me he librado.

  2. El Mayo Says:

    Qué puedo decir ante esto!!! Mejor ni te muevas durante el mesecito que te queda en ese maravilloso país..

Responder

