LA VIDA TIENE UN PRECIO

Hoy ha sido liberado el conductor de mi Amo. 7 días secuestrado. Ya está de vuelta en Lagos y en nuestro “chabolo”. El pago final por su rescate ha sido de 400.000 Nairas (unos 1.900 Euros). Y mi Amo dice que le han arruinado. A mi pregunta de cuál ha sido su arma de negociación para bajar de 20 millones a la cantidad finalmente pagada, su respuesta ha sido contundente: “Nada, les dije que le podían matar. ¿Tanto dinero por un conductor? Entones, qué habría que pagar por alguien de más calibre” En este razonamiento se esconde toda la verdad y la miseria de este lugar.

No 25 (como os comenté) sino 28 son los años que lleva este conductor con mi Amo. Y dice que por este pago le han dejado en la ruina. Él que es millonario y que se gasta este dinero en unos gemelos de camisa. De no ser porque conozco el percal creería que está bromeando.

Efectivamente, la vida tiene un precio. Cosa bien distinta es el valor de cada vida. Porque ya lo apuntó Moliêre refieriéndose al precio de las cosas: ”A thing is not worthy by itself but for what makes it worthy”

Lo diría en francés (supongo); pero yo utilizo esta cita siempre en inglés.

El Viajero Accidental.

15 comentarios to “LA VIDA TIENE UN PRECIO”

  1. El Mayo Says:

    Excelente post, rematado por la cita final de Moliere en inglés. Ya se encargará el conductor de pagar con intereses su rescate al Amo con su esclavitud durante los años que le queden de vida. Tú lo sabes, yo lo sé.

  2. ¿Cuanto crees que habría pagado tu amo por ti,…???

  3. Este ejemplar comportamiento de tu próximo ex-Amo es lo que me hace relativizar las cosas y las personas.
    Desafortunadamente, cada vez estoy más lejos de ser utópico, confiado e inocente; cada vez soy más desconfiado, escéptico y malpensado, es decir: realista.
    Alguna novedad profesional o personal?
    Ya queda menos…Un fuerte abrazo.

    • Sin novedad. Moviendo alguna cosa aquí; pero sin novedad aparte de que las nuevas cuentas que he metido en la agencia se suben por las paredes al enterarse que me iba. Y es que no quiere aprender. En cuanto renuncié le dije lo que había que hacer para evitar esto. Pero no, el es el más listo de entre los listos. El PUTO AMO. Y el PUTO AMO no puede siquiera considerar la sugerencia de un miserable como yo. Pues ahora que se joda, que las va a perder. Aunque ello me plantea un nuevo frente ha manejar con delicado cuidado. El 18 de mayo estoy fuera. De momento me pagó el mes pasado. Veremos éste y lo que me corresponde de mayo.

  4. ¿Cuando vuelves,…?

  5. Al final,…. ¿has podido quedarte en tu casa, la de siempre os te has mudado a la casa de algun conocido,…?

    • Si no cambio billete (y no quiero para no gastar, y porque tengo que ver si consigo algo por aquí) vuelvo el 23 de junio.

      Del 19 de mayo al 22 de mayo que abandonaré el apartamento hasta el 23 de junio que vuelvo, buscaré hospedaje en casa de algún amiguete.

  6. Ten cuidado hermano,,,,,un besazo

  7. Me alegro que le haya ido bien al chófer, pero leyendo lo que escribes, no sé, la manera en que se lo va a hacer pagar tu jefe… quizás un tiro en la cabeza va a ser menos sufrido.

  8. Salvador Says:

    Otra historia para comparar con la mia y el aparejador español que me llevé a trabajar con nosotros.
    Para que pudiera contratar a una housekeeper montamos un show con la familia de la chica que, es una pena que al final no lo grabara con el movil…

    • ¡Tantas cosas que suceden aquí son imposibles de explicar al profano!
      Puedes contar con la mejor elocuencia, ser el mejor escribano, no conseguirás hacer comprender el suceso. O se vive el mismo o, simplemente, es imposible entenderlo. Cuando lo cuentas el lector u oyente lo procesa con una estructura racional que aquí no cuenta. Yo mismo he sido un zote durante tantísimos años, en que casado como estoy con nigeriana no entendía hechos que nos llegaban desde aquí. Ahora los entiendo mejor que mi mujer porque ella lleva tanto tiempo fuera de aquí que ya es “uno de los nuestros”. Eso que ha ganado.

Responder

