SCAFFOLDING

Andamios. Otra de las “cositas” que desde llegué siguen llamando mi atención.

Ver las fotos adjuntas. Esta es la clase de andamios que aquí utilizan. Obsérvese su estado y la confianza que ofrece su composición (incluyendo la base). No pasaría el más mínimo control en Europa. Pero qué mas da, al fin y al cabo los considerados albañiles ni siquiera llevan un simple casco protector. Chanclas playeras a lo sumo.

Ahora que lo que es una nueva pirueta de la “excelencia”: el andamio de bambú que ví ayer en una construcción “de lujo”. No obstante he de indicar que, a la vista, me da más confianza que el estándar de hierro.

En fin, que si debo de apuntar algo “intelectual” a un simple post sobre unos miserables andamios, solamente me atrevería a decir que pueden tomarse como una metáfora de su estructura mental (no la de los andamios, sino la de “ellos”).

El Viajero Accidental.

8 comentarios to “SCAFFOLDING”

  1. Mi querido compadre:
    Apreciando tu escrito e imágenes, no puedo criticar nada en absoluto; incluso te diría que están bastante avanzados en seguridad técnica general para la construcción, y además, que es lógico que confíes más en el bambú y sus propiedades de soporte.
    Si me refiero a ésto último es por que en toda Asia, y en algunas zonas costeras de Africa oriental, el bambú es la primera elección como soporte básico a la construcción exterior, debido a sus propiedades cinéticas y estructurales, además de no pudrirse con la humedad ni ser afectado por plagas e insectos; es utilizado tanto en construcción simple (una o dos alturas) como compleja (edificios compuestos de gran altura).
    En lo referente a cascos y material de seguridad individual de operarios, en un mínimo de paises encontrarás esas medidas como obligatorias y cumplidas, y con muchas excepciones en nuestro país.

    Joder tío, podías decir algo de los borbones, del Rey en “cacería”, de Froilán o su parentela…

    Un abrazo, que me descojono por no querer llorar!!!

    • Querdio mio, aquí no crece bambú alguno 8como en zonas de asia) y tampoco creo que sepan como tratar semejante material. Pero ya apuntaba que a la mera vista me daba más confianza.
      En cuanto al rey y demás, bastante tengo con “lo mío” como para perder tiempo en semejantes cositas. No me interesa lo más mínimo. Me la suda. Una banalidad comparado con billones de dólares que, por ejemplo, roba aquí la parienta del Presidente. Que, por cierto, tampoco me importa una mierda; pero me ofrece “perspectiva”.

  2. El Mayo Says:

    Quién tiene la propiedad de tan rudimentarios andamios? Los que se juegan la vida subidos a ellos no creo. Es evidente que en ese país habrá alguien que gane pasta alquilándolos.

  3. El Mayo Says:

    Queda a la vista que se trata de un negocio con un ROI considerable.

  4. Salvador Says:

    He descubierto este magnifico blog hoy gracias a otro español y García que trabaja en Nigeria, y yo lo hice con él.
    Nos dedicamos a la construcción y yo era el Director Técnico de la empresa.
    Ver tu entrada de Scaffolding me ha hecho recordar mis grandes bloqueos mentales, el miedo y el terror que me provocaba ver el nivel de seguridad en el trabajo.
    Estoy disfrutando mucho leyendo tu blog.
    No se si volveré a trabajar a Nigeria, pero si vuelvo será un placer conocerte personalmente.
    Nosotros también somos de Madrid, y del Madrid…
    Un cordial saludo.
    Salvador

    Yo también empecé a escribir un blog, pero me faltaba tiempo para mantenerlo vivo.

    • ¡Gracias Salvador! Y BIENVENIDO. Este no es un blog al uso. Quiero decir que yo no soy un “blogger”. En principio lo publiqué por contar a amigos y familia como me iba el tema. Pero la realidad es que es mi diván. Es el diván del psiconanalista. Es mi terapia. Me sirve exclusivamente para lanzar mi voz “ahí fuera” y respirar…Un mero deshaogo frente al espolio piscológico que el día a día te demanda aquí. Tampoco tengo tiempo y (peor) internet funciona a pedales, como quizá recuerdes. Pero amigo, hago lo que puedo por, de vez en cuando, lanzar mi voz “ahí fuera”. De otro modo, seguro que no hubiera llegado hasta este punto. Si vuelves, ya veremos si me encuentras. En principio regreso en 2 meses aunque, la verdad, para regresar a esa lamentable España, casi que prefiero seguir aquí. Tan lamentable es la situación allí que los que tuvimos la suerte de votar a los 18 en la primera elección democrática nos duele (al menos a mi) haber trabajado tanto, pagados todos nuestros impuestos, ver nuestro desarrollo y despegue como nación para ahora aterrizar sin fuselaje, destrozando el avión y provocando víctimas. Lamentable. Un abrazo, amigo.

Responder

