“POR LA GLORIA DE MI MADRE” (CHIQUITO)

Les encanta el protocolo. Creo que ya lo he comentado en alguna ocasión, a todo le intentan dar lustre y parafernalia. No solamente por elevar a importancia capital el acto o reunión de que se trate, sino porque al estar su vida regida por las extremas jerarquías, necesitan protocolizar cada detalle.

Ayer asistí a la entrega de un Certificado de Calidad ISO a uno de mis clientes. Este Cliente es probablemente el cliente más estúpido (en su amplia acepción) con el que me he topado en muy extensa carrera profesional. Y puedo asegurar que tengo historias para no dormir de unos cuantos…

Primero. Conociendo como conozco al Cliente y su cutrería extrema y conociendo como conozco el “modus operandi” nigerianos, no es aventurado pensar que simplemente han “comprado” la certificación. Por ejemplo, ¡tendríais que ver sus oficinas! INDESCRIPTIBLES. No unas cuantas décadas atrás, mejor retrotraeros a principios del siglo pasado, en España, y por seguro que serían mejores oficinas que éstas. Cada vez que les visito (lo evito como a la peste), me da una depresión. ¡Qué cojones hace un chico como yo en un sitio como éste!

Segundo. ¿Por qué perder una mañana en semejante gilipollez? Respuesta: Porque como la calidad de cualquier producto o servicio local es una supina mierda, hay que darle bombo a un Certificado de calidad que se supone cualifica tus productos y procedimeintos. Pero amigos, yo que os conozco, yo que conozco lo que es calidad, tengo un aserto que realizar: Vuestros productos son una nítida mierda y vuestros procedimientos y calidad profesional no os cualificaría ni para trabajar en la recogida de la uva en Tomelloso.

Tercero, el protocolo. Cuánta imbecilidad en la presentación de cada uno. Cuanta palabra ampulosa. ¡¡Cuantísima estupidez!! Pero el colmo supino y lo que estuvo a punto de provocarme el vómito fueron las palabras del director de la Institución que otorgaba el certificado en la entrega del mismo. ¡Ah! Es que se hace lo que se llama “Unveiling”. Esto lo hacen siempre, para todo, les encanta. En este caso, Certificado envuelto en colorido papel con cintas en lazos, que es cortada como si se tratase de la inauguración de una autopista por el “Rey Elefante”.

Y aquí a continuación las palabras que casi me provocaron el vómito:

“ I unveil this certificate for the benefit of humanity and to the glory of God”

 ¿Se puede ser más ampuloso e imbécil?

Pero qué coño es esto para el “beneficio de la humanidad”. ¡¡De la humanidad!!

¿Y para la gloria de Dios? ¿Pero qué cojones tiene que ver Dios con la ISO?

Anda y vete un poquito a la mierda, PAYASO.

Y contigo, todos los que te rodean. Que son los mismo que me rodean a mí mismo.

¡¡ POR LA GLORIA DE MI MADRE !!

El Viajero Accidental.

6 comentarios to ““POR LA GLORIA DE MI MADRE” (CHIQUITO)”

  1. El Mayo Says:

    En estos momentos y tras el shock, lo único que acierta a salir de mis labios es: “Lo siento. Me equivoqué. No volverá a ocurrir”

    • A lo que le respondería: “A tu edad y en tu estado, tampoco tienes tanto tiempo ni fortaleza para equivocarte tantísimas veces como lo has hecho hasta ahora”. Así es fácil pedir perdón.

  2. Mike Ramone Says:

    Solo había que esperar a las 12:25 h…

    • No creas en los programas en lo que a la hora se refiere. Hay algo que se llama “afican time”. Es bien conocido, al menos es la fama, que el español y en concreto el andaluz, no es puntual ni aunque en ello le vaya la vida. Bien, comparado con estos, yo diría que son/somos de puntualidad germana.

  3. Todo dicho.
    Estupefacción y más estupefacción. Menos mal que a mí no me pueden invitar ni obligar a ir a saraos parecidos, por que me echan de allí, fijo; es que me descojono y no paro!

    ¿Te he dicho alguna vez que vuelvas pronto?

Responder

