“FRIENDS FOR LIFE”

LOS MANOLOS  http://www.losmanolos.net/ es un grupo musico-vocal que a inicios de los 90 cosechó un éxito apabullante versionando canciones de THE BEATLES con RUMBA CATALANA. Entre otras cantaban: “Amigos para siempre means you’ll always be my friend. Amics per sempre means a love that can’t end” http://www.youtube.com/watch?v=sTSzsg6sjwU

¿Qué a que viene esto? A que es cuando menos curioso el sentimiento que a uno le embarga cuando recibe una llamada en español (en un lugar donde hablarlo o escucharlo es ciertamente muy inhabitual para mi -ni en la tele-). No ya por el idioma sino por el mero hecho de tener la oportunidad de hablar con alguien de tu misma escala zoológica que, además, comparte igual origen identatario. Así, en unos cuantos minutos de conversación teléfonica sientes que ya sois “friends for life”. Joder Carlos, ¡¡gracias por llamarme!! Y cumpliré lo apalabrado, en cuanto regrese me voy el fin de semana a Abuja y nos tomamos esas birras juntos. Oye, que si lo llego a saber antes, vaya que no hubiera adelantado mi billete de avión al sábado 19 de mayo. Un abrazo enorme. Y aquí me tienes o tendrás.

Porque sí amiguitos, regreso el 19 de mayo; PERO, creo que dada la precaria situación económica en la piel de toro y el peor estado de mi cuenta bancaria, volveré a estas tierras a seguir batiéndome el cobre con toda esta panda de…. de….de…. bueno, por una vez y sin que sirva de precedente, seré dueño de mi silencio y no esclavo de mis palabras.

Ofreceré algunas pistas; pero no podré dar detalles. Confieso que tampoco está ultimado, aunque es más que probable que suceda. Puedo ahora categóricamente afirmar que NO será con mi Amo. Y puedo con igual rotundidad apuntar que una de las opciones afectará a mi Amo. Y en donde más le duele: en el bolsillo. Y en su orgullo. En el ridículo orgullo tribal de puto Amo que aquí se da (aunque igualmente o quizá con mayor ahínco, lo dirigiré a su estúpido “Jefe de Gabinete” a quien realmente detesto con todas mis fuerzas). De ser esa finalmente la opción laboral que se de, el corte de mangas en forma de gesticulada y altisonante pedorreta continuada por psicopática carcajada o, mejor dicho, supino descojone, será de antología.

Continuará…

El Viajero Accidental

PD: Saludo desde aquí a Salvador y tal como hablado con Carlos, me dará tu teléfono en Madrid. Te llamaré y así nos vemos y compartimos nuestras experiencias en esta latitud del planeta que seguro serían incomprensibles para esos otros mortales que no han tenido exposición a las mismas.

18 comentarios to ““FRIENDS FOR LIFE””

  1. El Mayo Says:

    Siendo egoísta, me alegro de tu regreso a esas tierras porque echaría de menos a “El viajero accidental”. Conociéndote como te conozco de años sé que no regresarás para completar tu venganza si no es en el bando del Cliente.

  2. Salvador Says:

    En cuanto he leído las palabras mágicas: abuja y Carlos, me he dicho YA ESTA… El otro García, mi Carlos, ha conseguido hablar con el García sufridor.
    Ya me extrañaba que desde que lo hablamos no lo hubiera conseguido todavía, pero no, Mr. Ca-los es mucho Mr. Ca-los y más pronto que tarde siempre consigue lo que quiere, y de este contacto me alegro particularmente.
    Después al leer mi nombre ya no me quedó duda de que el buen feeling se ha dado entre estos dos pobres expatriados.
    Por mi parte Sr. García, quedo a la espera de tu llamada y podamos conocernos aquí en la patria madrileña.

    • Friends for life, my friend.
      Ca-los (JA,JA,JA… es que me imagino como le llaman aquí; pero ojo como lo hacen conmigo también, de traca) confío que recordará mandarme tu teléfono. De todas formas, yo ya le he dado el mío en para que te lo haga llegar, así como mi correo electrónico privado.
      En cuanto regrese, te pego un toque y quedamos. Yo vivo en Valdemoro; pero NO WAHALA, me muevo donde haga falta.
      Un abrazo Salvador.
      COÑO, ahora que caigo, ¡qué magnífico nombre tienes como representación de una esperanza de un futuro mejor que el día a día de aquí.

      • Salvador Says:

        Hola de nuevo, he visto tu vuelta a la actividad en el blog y he recordado que al final no tuvimos un meeting en Madrid.
        El tiempo vuela y las cosas siguen cambiando.
        He leído tu última entrada y me ha parecido entender que estas de nuevo en Lagos.
        El otro “pseudo-nigerian García”, Carlos, ha contactado conmigo hace unas semanas para preguntarme si estaría dispuesto a volver por allí… pues… como era de esperar, por todo lo que a España, a a mi, y a tantos nos toca y nos seguirá tocando pasar, le respondí como diría José Mota: “Tu dame hueco, dame hueco que yo yaaaa…” voy pa’lla as soon as you want…
        Asi que, amigo García, si tu estas de nuevo por allí volveríamos a ser “the marvellous madrileño trio maravillas”…
        Espero que tengamos la ocasión de conocernos in person.

        Un fuerte abrazo
        Salva

      • ¡¡ YA ESTÁS TARDANDO !!
        José Mota, el mejor ilósofo que en la Tierra ha habido. Solamente Cantinflas puede acercarse a él.
        YA ESTÁS TARDANDO. Salva, vente p’acá. Igual que tú, la situación en España es la que es y este país me da la oportunidad de poder pagar mis facturas, así que regresé a finales de octubre del 2012. Al mismo trabajo, casa, sueldo, etc que anteriormente.
        ¡¡ YA ESTÁS TARDANDO !!
        Como loco por encontraros… y COJONES, hacerme una oferta de curro. ¡¡YA ESTAIS TARDANDO!!

      • Salvador Says:

        No me creo que hayas vuelto con el mismo “Chief”… !!!!!
        Please, tell me I’m wrong !!!!

      • You are not wrong!! Same Oga!

      • Hombre Que alegria!!! Pues bienvenido de nuevo, y como dice Salva ya prepararemos una reunion cuando el venga por Abuja. Lo que no me queda claro es si Jose Mota viene tambien. Un abrazo!!

      • ¿Y que yo aún no haya viajado a Abuja?
        ¡Un abrazo!

  3. Carlos Says:

    Que si,que si. que hoy os mando un email a los dos con los datos para que estemos conectados, es que en temas informaticos no soy el mas espabilao…jaja

  4. Adolfo Says:

    Si es para bien, y sea lo que sea, mi más sincera enhorabuena,… Me has dado un alegrón tío. Un abrazo, Adolfo

  5. Espero tener pronto la oportunidad de celebrar contigo al menos ESE par de cositas…

    Un fuerte abrazo y mucho ánimo!!!

Responder

